Apple sigue esforzándose por crear toda su red de productos inteligentes y, luego de la salida de los Apple Vision Pro que se pueden usar en entornos cotidianos, ahora estaría trabajando en crear su propio timbre con reconocimiento facial para que tu puerta se abra automáticamente apenas te reconozca.
La información llega de manos del medio Bloomberg, que asegura la estrategia de la compañía es generar su línea de “Hogar inteligente” con la ayuda de Apple Intelligence. Algo similar a lo que ocurre con Google y toda su línea de productos para el hogar, que incluye al Google TV, altavoces Nest, juegos de luces y hasta heladeras, entre otras cosas.
A pesar de que no hay datos oficiales, el timbre estaría equipado con el chip Secure Enclave que guarda y trabaja con la información de Face ID de manera separada del hardware del sistema. El mismo funcionamiento se da en todos los modelos de los iPhone.
Respecto a su seguridad, lo más probable es que trabaje con cerraduras inteligentes de terceros, llamadas Home Kit. Incluso, tampoco desestiman la posibilidad de que se asocie con una compañía experta en el tema para aumentar sus sistemas de control y detección de personas.
También se especula que usará los chips combinados de Wi-Fi/Bluetooth para abrir la puerta de forma remota o a distancia cuando detecte un dispositivo cercano. A la vez se desconoce si permitirá el ingreso mediante la encriptación de una o más huellas dactilares, permitiendo que el dueño de la casa elija la forma de entrar.
Junto a este rumor también aparecieron otros tales como que Apple está pensando lanzar su propia televisión, un iPad que se adhiere a superficies magnéticas y nuevas pantallas inteligentes. Además, la teoría más fuerte y que más poder ha tomado en el último tiempo es que Apple está construyendo su propia IA para desprenderse de ChatGPT y así no quedar atrás en la competición con Open AI y Gemini. Estos resultados los veríamos en sus celulares recién para la salida de iOS 19.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario