El dispositivo lanzado en 2013, en su primera versión, que permitía pasar a la televisión los contenidos que se reproducían en nuestros celulares, ya ha sido enterrado por el buscador más grande de todos. Su sucesor, tanto espiritual como en avance tecnológico, es Google Tv Streamer y buscará volverse el nuevo producto insignia de la empresa.
El cambio se da en un contexto en donde el Chromecast ya acumulaba más de 10 años en el mercado y, en el último tiempo, no recibía más actualizaciones, siendo incompatible con los dispositivos tecnológicos más novedosos.
A diferencia de su antecesor, el TV Streamer cuenta con un control remoto para manejarse a distancia y se sostiene sobre una base más espaciosa que permitió a los desarrolladores incorporar procesadores un 22% más potentes que la generación anterior. Además, este cambio logró aumentar su memoria RAM hasta 4GB y un total de 32GB de almacenamiento.
Al igual que los tiempos avanzan y el internet de las cosas también, el dispositivo podrá conectarse a la red desde conexiones inalámbricas (Wi-Fi) o con cables Ethernet. En consecuencia, podrá abrir y ejecutar aplicaciones y servicios de manera más rápida y con menos tiempos de espera.
Por otro lado, el Google TV Streamer, ofrece una resolución de imagen 4K con HDR a 60 FPS. Los formatos de video que acepta son Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG. En cuanto al sonido, utiliza tecnología Dolby, Dolby Plus y Atmos.
Un detalle curioso es que el aparato cuenta con un botón en su parte posterior que al apretarlo hará emitir un pitido al control remoto para poder encontrarlo en caso de que se mezcle entre las cosas de la casa.
Además, para mejorar la experiencia del usuario viene con Gemini incorporado, la IA de Google que se encuentra en todos sus dispositivos. Ocupará el lugar de Google Assistant, para sugerir programas para ver y hasta recomendar aplicaciones.
En cuanto a la estética, por ahora se han anunciado dos tonos de colores, blanco y gris permitiendo que combinen con los muebles y elementos del hogar y no destaque por no encuadrar en el ambiente.
¿Cuándo llega a Argentina el Google TV Streamer?
A pesar de que su anuncio se realizó a nivel mundial y ya se encuentra disponible para pre-ordenarlo, seguro lo veremos más tarde en Argentina en algunas tiendas que tienen distribución oficial.
Su precio de lanzamiento es de 100 dólares. Por lo tanto, si se quiere adquirir antes de tiempo, se deberá acudir a los importadores los cuales siempre revenden los productos a un precio mayor. Estos se podrían mover entre los 150 y 200 dólares si no se compra a través de Google.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario