Instagram es una de las redes sociales con más usuarios activos en el mundo. Entre ellos se incluyen a muchos menores de edad que suben imágenes de su día a día y comparten contenido a menudo. Ante el miedo de que su privacidad corra riesgo Meta lanzó una nueva actualización que incluye el control parental.
Ahora los menores de 18 años pueden ser registrados en las llamadas Ten Accounts que al ingresar serán establecidas como privadas por defecto. Es decir, para poder seguir a esa persona, él o ella debe aprobar la solicitud de seguimiento. El principal objetivo es evitar que su información sea pública y este en riesgo ante personas no deseadas.
También se podrá limitar a los terceros con los que se ponen en contacto, solamente recibirán mensajes de personas que siguen y con las que ya han conectado. Se puede restringir los contenidos que ven, especificando que materiales delicados o para adultos no sean visibles en las sugerencias o reels.
Las notificaciones que reciba el chico o chica entre las 22 PM y las 7 AM se podrán desactivar. Incluso se pueden establecer límites de tiempo en uso. Llegada la hora de uso o más, la aplicación se cerrará hasta el día siguiente.
Instagram les agregará una nueva modalidad llamada “Explorar”, donde podrán seleccionar los videos, historias e imágenes que quieren ver, marcándolo como divertido o con un me gusta. La diferencia con la aplicación base es que está arma tus contenidos con base en tus búsquedas y amigos, nunca te sugiere que es lo que quieras ver.
Sin embargo, para todos estos cambios habrá que esperar. Desde Meta aseguraron que llegará en enero de 2025 en todo el mundo y con todas las funciones mencionadas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario