TikTok, la plataforma de la empresa china ByteDance, donde nacen influencers y se generan viralizaciones de millones de visitas, abrió un hub para Cono Sur dirigida al marketing digital. Se trata de la plataforma TikTok for Business, que busca establecer un vínculo estrecho entre empresas y agencias creativas.
La compañía apuesta a Argentina mientras en otros países opera mediante resellers. La misión es que las empresas y agencias de todo tipo de llegada puedan ganar audiencia y fomentar el engagement con su público objetivo.
“Hasta entonces, y desde hace años, la aplicación estaba disponible para los usuarios. La diferencia distintiva es que, ahora, la firma tiene un equipo que puede ayudar a las marcas a sacarle el mayor provecho”, afirmó Astrid Mirkin, gerente general de TikTok for Business para Cono Sur, en la presentación de la plataforma.
Para ella, TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento: “A diferencia de lo que pasa en otras plataformas, en TikTok uno no ve solamente el contenido de los amigos, sino todo lo que está alineado a sus pasiones e intereses. En la plataforma se están definiendo los movimientos culturales, las conversaciones de la sociedad y los hábitos de consumo, tanto cultural como de productos y de servicios. Esto se traduce en una oportunidad para las marcas para conectar con los usuarios de una manera genuina y con altísimos niveles de engagement”.
Lo que TikTok for Business ofrece a las empresas, concretamente, son herramientas como:
- Creación de publicidad creativa con formatos innovadores como los anuncios In-Feed que se integran naturalmente al feed de los usuarios en "Para Ti" y Brand Takeovers que potencian la capacidad de atrapar la atención.
- Conectar con el público objetivo y ampliarlo. TikTok tiene herramientas de segmentación avanzadas que se basan en datos específicos como los demográficos, los intereses, el comportamiento y otros.
- Colaboración con la comunidad de influencers. La función TikTok Creator Marketplace afina el nexo entre marcas y creadores, porque permite encontrar el perfil adecuado para cada campaña.
- Herramientas de análisis del rendimiento de las campañas.
Impacto del marketing digital en el consumidor
De acuerdo a un estudio realizado por TikTok, el 61 % de los usuarios concretó una compra después de haber visto un anuncio en la app. Por otra parte, el 58 % retrasó las visitas a los sitios web o aplicaciones de los anunciantes para no interrumpir su navegación. Y, además, el 41 % de los que compraron un producto o servicio que les apareció en TikTok lo hicieron durante la primera semana del lanzamiento de la publicidad en la app.
Los resultados que registraron algunas marcas
Según TikTok, más de 100 empresas de diferentes industrias en la Argentina ya han experimentado con la plataforma. Como muestra, expusieron durante la presentación, el caso del local de burritos Nacha Tex Mex, en Olivos, provincia de Buenos Aires, cuyas ventas incrementaron un 900 % tras lanzar una campaña en TikTok.
Otro ejemplo es el de la cadena de hamburguesas Mostaza, que hizo uso de la plataforma para promocionar su campaña durante la Copa América, lo que le valió un 30 % más de ventas.
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