De nombre Rentennials, la aplicación se encuentra disponible en Google Play y App Store y es conocida como la "Airbnb de los autos". Se encarga de ser el intermediario entre los dueños y personas/turistas que necesiten viajar hacia algún punto en particular y quieran alquilar un coche.
Gerardo Germano junto a Andrés Puebla crearon el servicio en 2022 en la provincia de Mendoza, Argentina, y de ahí llegaron a ciudades como Río Negro, CABA, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, Jujuy, Neuquén y Tucumán. Además, tienen presencia en México (Cancún, Playa del Carmen, Tulum), Perú (Lima, Cuzco y Tumbes) y Estados Unidos (Miami, Orlando).
El proceso para conseguir un auto es muy fácil y las condiciones muy claras:
- Quién solicite un automóvil debe ser mayor de 25 años
- Debe presentarse con licencia de conducir al día y una tarjeta de crédito a modo de garantía por el tiempo que se use el vehículo y por cualquier accidente o daño que sufra
- El dueño debe presentar el coche limpio y lleno de gasolina. La devolución debe de ser en las mismas condiciones
- Los propietarios pueden limitar las distancias máximas que recorran por día. Existen las opciones de kilómetros ilimitados, un mínimo de 300 km o personalizado.
"Ya tenemos 750 autos cargados en la plataforma, 11.600 usuarios registrados y en este tiempo hemos concretado más de 3.100 alquileres", explicaba Germano.
Además, la aplicación cuenta con la posibilidad de que cualquiera pueda transformarse en anfitrión. Es un proceso de cinco pasos donde se suben a la plataforma los datos de la persona, su vehículo, los documentos del mismo y se espera a la validación de la empresa.
¿Cuánto cuesta alquilar un auto con Rentennials?
Se completa un formulario a través de internet (app o sitio web) y no requiere de procesos burocráticos. “Una industria muy tradicional con mucho papeleo que no se actualiza; nosotros todo eso lo hacemos previamente, online y la persona ya sabe que tiene el auto”, sostenía Puebla.
Los valores de renta dependen del auto y de lo que denomine el dueño. El mismo cuenta con 24 hs para resolver una petición y, si la acepta, se paga una reserva del monto total. Lo restante se abona al recibir el coche.
El mínimo de tiempo que se puede alquilar es de dos días y los precios van desde los 35.000 hasta los 50.000 pesos. Sin embargo, existen opciones más baratas o más caras según las necesidades.
Incluso se pueden encontrar a empresas de renta de autos tradicionales que publican sus automóviles en la plataforma. A su vez, cuentan con la opción "sector corporativo", que funciona para compañías que requieran múltiples alquileres en conjunto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario