Renault 4 es uno de los coches más populares en Argentina: ahora está de regreso y es totalmente eléctrico

El modelo de la marca francesa más vendido en el mundo prepara los motores para su gran vuelta, completamente adaptado a la época: Renault 4 E-Tech 100% eléctrico es la apuesta de Renault Group a la revolución eléctrica (Renaulution) hacia la que se mueve todo el sector automotriz.

El calentamiento global obliga a implementar profundos cambios en la matriz, dada la emisión de CO2 de los combustibles fósiles que contaminan el ambiente. Por otra parte, según lo promociona Renault, un vehículo eléctrico resulta, en promedio, tres veces más barato que uno a combustión. Al parecer, no solo gana la capa de ozono y el ecosistema en general, sino también los bolsillos de los usuarios.

El CEO de la marca, Fabrice Cambolive, declaró en el comunicado de presentación:

“Con Renault 4 E-Tech 100% eléctrico damos un nuevo paso hacia la democratización del vehículo eléctrico en Europa. Este modelo completa una gama ya variada con Megane, Scenic y Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Pero todavía faltaba un auto compacto y con volumen. Esto ya está hecho con este modelo versátil, modular y práctico, dotado de un gran maletero fácil de cargar. Un auto capaz de afrontar el máximo de usos en el día a día. Un auto eléctrico popular en sintonía con su época, con las máximas tecnologías útiles y de confort.”

Si bien, lógicamente, su lanzamiento se dará primero en Europa (en el 2025), lo más probable es que llegue a Latinoamérica dentro de algún tiempo. Pero, por lo pronto, ya aparece anunciado en Renault Argentina, lo que nos confirma que llegará.

Quizás no sepas que la planta cordobesa Santa Isabel llevaba produciendo la marca desde 1963, hasta que Renault decidió discontinuar la gama Renault 4 a finales de 1987, tras haber fabricado 157.315 unidades entre todas sus versiones. Evidentemente, la historia entre nuestro país y la matriz es de larga data.

Ventajas del Renault 4 E-Tech 100% eléctrico

Silencioso, más grande y espacioso que el Renault 5 E-Tech, la marca lo promociona como la propuesta democratizadora al pretender acercarse a todos los públicos. Históricamente, el modelo se ha asociado como un clásico aliado de la clase media.

Se ubica en el segmento B, por lo que está emparentado con el 5 E-Tech. Lleva incorporada una motorización E-Tech de hasta 150 CV, hasta 400 km de autonomía, carga rápida. También tiene el característico techo corredizo de lona “plein sudᵀᴹ” o techo fijo con barras de techo, y ofrece más de 600 combinaciones, por lo que es casi totalmente personalizable según tus gustos.

En cuanto a la tecnología con IA aplicada, tiene Google integrado, lo que te brinda navegación en tiempo real, asistente de voz y más de 50 aplicaciones por default como Waze y Amazon Music.

Además, reno, el avatar oficial de Renault, te asesora cuando lo necesites sobre el uso de tu Renault 4 e interactúa por voz. Puede hacer que se abra el techo corredizo o programar la carga. Además, funciona con ChatGPT.

Otra cosa importante de la que quizás no estés al tanto, es que las baterías de vehículos eléctricos tienen múltiples etapas de vida. Tanto así que comienza su segunda fase generalmente después de 10 a 15 años o cuando su capacidad cae por debajo del 70%. En esta etapa, se reutilizan, por ejemplo, para almacenar energía de aerogeneradores. Luego de este segundo uso, se reciclan.

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