Toyota reafirma que Argentina es la base exportadora de la marca en Latinoamérica, y que el RIGI juega a su favor

Toyota Argentina atraviesa una transformación global en la que transiciona de empresa automotriz a empresa de servicios de movilidad, y en la que introduce nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. En ese plan, el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) juega un rol importante.

Eso es lo que opina el actual presidente de Toyota Argentina, quien se reunió con el secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, y con Yohichi Miyazaki, vicepresidente ejecutivo de Toyota, en un encuentro en Japón, en las oficinas de la compañía en la ciudad de Nagoya.

Allí se intercambiaron comentarios sobre los avances en materia de normalización de la macroeconomía argentina en los últimos 11 meses de gestión mileista, y los beneficios que significa para las grandes corporaciones la adhesión al RIGI.

Según Pazo, hay una sostenida baja de la inflación en el país, en sintonía con el discurso del presidente de la Nación, quien asegura que "la recesión terminó". Además, la liberación del comercio, la normalización de los plazos de pagos a proveedores externos, la disminución de la brecha cambiaria y la vuelta del crédito privado se complementan para garantizar un mejor pasar en las inversiones.

Por su parte, el vicepresidente de Toyota estuvo de acuerdo y reafirmó la importancia de la marca a nivel local como base exportadora en la región de Latinoamérica. Como de costumbre, confirmó el compromiso de Toyota para potenciar su crecimiento en el mercado nacional y regional.


Ventas y apuestas de Toyota Argentina

El Corolla Cross Hybrid es hoy el vehículo electrificado más vendido en Argentina, seguido por Corolla Hybrid.

Para dimensionar la huella de Toyota en el país es importante mencionar sus logros más relevantes. Por ejemplo, lleva vendiendo vehículos híbridos en Argentina desde 2009, y ya ha superado los 30.000. Es más; solo en 2024, la compañía lleva vendidos cerca de 7.500 híbridos, liderando así el segmento de vehículos electrificados con el 78% del market share.

Por eso mismo, Salinas cree que la principal automotriz del país puede alcanzar este año el mismo nivel de ventas que en 2023, a pesar de la recesión que impactó en todos los sectores de la economía.

"Hoy si tomamos la producción de la industria automotriz argentina, más del 60% se exporta, en el caso de Toyota más del 80% se exporta. Es una industria claramente globalizada, que trabaja en términos de obligatoriamente ser competitivo, porque cuando vendemos afuera estamos compitiendo con todo el mundo. Y decisiones como la del RIGI ayudan", dejó saber el presidente de Toyota Argentina en entrevista con Bloomberg Línea.
"Nosotros tenemos que, como industria, ir avanzando en todo lo que son nuevas tecnologías, especialmente tecnologías de electrificación, que son inversiones muy grandes y el mundo está yendo en esa dirección. El RIGI creo que es un gran paso para eso, y por el otro lado el reordenamiento de la Argentina obviamente va a terminar de convertir el escenario ideal para eso", concluyó.

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