Si te robaron tu teléfono y te preocupa lo que los ladrones puedan hacer con tu información, datos e imágenes que tengas en Instagram, no desesperes. En Xataka Argentina tenemos Basics, toda una sección donde te contamos como resolver estos problemas y muchas situaciones más de la vida cotidiana.
Una vez que tu celular te fue extraído, existen formas de recuperarlo o localizarlo, pero lo más importante o a lo que deberías prestarle atención de manera inmediata es a cerrar tu cuenta de Instagram. Además de que tengan acceso a tus fotos o chats, lo más preocupante es que se hagan pasar por ti y estafen a amigos o familiares.
Existen tres maneras, todas diferentes y que se pueden adaptar a tu caso, de bloquear o cerrar tu cuenta y se pueden hacer a través de varios dispositivos e internet.
Desactivar temporalmente las cuentas
Primero que nada asegúrate de tener una computadora, otro celular o tablet en el que puedas ingresar a Instagram con tu nombre de usuario, e-mail y contraseña. Una vez hecho debes de dirigirte a la sección “Más” que se puede ver en la parte inferior izquierda con tres líneas horizontales.
Luego entra a “Configuración”> “Centro de cuentas” > “Datos personales”. Elige la opción “Propiedad y control de la cuenta” para luego seleccionar “Desactivación o eliminación”.
Elige la sesión que quieres desactivar temporalmente y dale a “Continuar”. Para verificar que eres tú, deberás escribir tu contraseña y listo, nadie podrá ingresar a tu cuenta desde ningún dispositivo a la que haya estado asociada. Tampoco podrán ver imágenes o contenido que tengas en ella.
Cambiar tu contraseña
Quizás la menos conocida de todas, pero que tiene los mismos resultados que las demás. Al igual que el caso anterior, utiliza una computadora, tablet u otro celular para entrar.
Allí ve a la sección “Configuración” y luego “Contraseñas”. Cambia la actual por una nueva que puedas recordar y que a la vez no sea tan sencilla para que todos la descifren.
Al haber generado una clave nueva, todas las sesiones que tengas abiertas de Instagram se cerrarán de inmediato y para entrar te solicitará la nueva contraseña. Es decir, los ladrones no podrán ingresar, ya que no la conocen.
Desvincular tu Instagram de ese celular
En este caso podrás seleccionar de qué dispositivos eliminar tu cuenta para evitar estafas o fraudes. Para ello ve a “Configuración” y “Seguridad”. Dentro de las opciones, selecciona “Actividad de inicio de sesión”.
Te devolverá un listado de todos los celulares, computadoras o tablets en las que hayas abierto sesión alguna vez. Elige el que fue robado y haz clic en “Cerrar sesión”.
Otra forma para evitar que los ladrones utilicen tus datos es llamar a tu proveedor de línea telefónica (Movistar, Claro, Tuenti, Personal) y avisarles sobre el incidente para que ellos, desde sus oficinas, bloqueen el celular y no se pueda entrar de ninguna manera.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario