Instagram, la red social de Meta, tiene tres tipos de cuentas: Personal, Empresas y Creador. Cambiar tu perfil a cualquiera de estas opciones es muy sencillo y acá te mostramos cómo hacerlo. También te contamos qué posibilidades te brinda cada opción.
La buena noticia es que podés cambiar tu perfil en cualquier momento, aunque, en el caso de que quieras volver a la cuenta personal, perderás las estadísticas de los contenidos y los anuncios. Se eliminarán de forma permanente, así que deberías pensarlo dos veces.
Cómo cambiar tu cuenta a una personal
Por defecto, al crear tu cuenta, Instagram te abre una personal. Pero si sos creador de contenido, profesional o tenés un emprendimiento o empresa, tus posibilidades serán reducidas. No tendrás métricas ni datos sobre tu actividad, y las analíticas son imprescindibles para chequear el alcance de tu cuenta y definir estrategias para ampliarlo. Tampoco te permite añadir botones en tu biografía.
Las funciones disponibles. Eso sí, claro que podrás crear todo tipo de contenido: stories, posteos, reels y directos. También tenés la posibilidad de sumar un link a tu biografía para redirigir a tus seguidores a un Linktree o a otro sitio web.
Desde la PC
- Vas a tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
- Hacé clic en "Más" en la parte inferior izquierda y, luego, clic en "Configuración".
- Seleccioná "Controles y herramientas empresariales" o "Controles y herramientas para creadores", según el tipo de perfil.
- Allí hacé clic en "Cambiar a cuenta personal".
- Por último, clic en "Revertir" para confirmar el cambio.
Desde el celular (para iPhone y Android)
- Una vez en tu perfil, hacé clic en las tres barritas en la parte superior derecha y, luego, clic en la opción "Tipo de cuenta y herramientas".
- Allí simplemente tendrás que hacer clic en "Cambiar a cuenta personal". En el caso del siguiente screenshot está disponible la opción de "Cambiar a cuenta profesional" porque ya la tenía en personal.
Como ves, en el caso de que tengas una cuenta profesional, es el mismo proceso.
¿Y qué pasa con la cuenta Empresarial o Business?
A través de este perfil vas a poder obtener insight en tiempo real, interactuar con tu comunidad y vender directamente.
Para acceder a este tipo de cuenta simplemente tendrás que tener activada la cuenta profesional. Una vez que la tengas vas a terminar de configurarla del siguiente modo:
- En el mismo panel en el que pusiste "Cambiar a cuenta profesional" cliquéas en "Continuar".
- Seleccioná una "Categoría para tu empresa" y tocá "Listo".
- Seleccioná "Empresa" y luego "Siguiente".
- Agregá la información de contacto. Si preferís omitir este paso, vas a hacer clic en "No usar mi información de contacto".
Y es todo. Si tenés dudas podés consultar en el sitio de Meta/Facebook.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario