Cuenta DNI es una billetera digital del Banco Provincia de Buenos Aires que realiza operaciones sin costo de mantenimiento para la aplicación ni para la caja de ahorros. Por eso, suma más de 9 millones de usuarios y más de 130.000 comercios adheridos. Si sos monotributista o responsable inscripto, ya podés crearte una cuenta de este tipo.
Beneficios para el comerciante
Cuenta DNI Comercios es un medio de pago digital para comerciantes, feriantes, profesionales o emprendedores. Los rubros que abarca son muchos y muy variados, siendo estos, por ejemplo, carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías o pet shops.
Entre los beneficios que vas a tener si te adherís están:
- Cobro con QR o link de pago desde tu celular, sin costo durante los primeros 3 meses; a partir de entonces cobrás con la comisión más baja: 0,6% final.
- Acreditación de tu dinero en el momento, no vas a tener que esperar para utilizarlo.
- Una cartera de clientes potenciales de más de 9 millones.
- Recibís pagos de todas las billeteras.
- Beneficios y promociones para clientes, lo que les incentiva a comprar más.
- También sumás puntos con el programa mesumo al concretar cada venta. Esto es, cada vez que hagas un cobro, acreditás un punto por cada 16 pesos, con un tope de 35.000 puntos por mes.
¿Cómo crear una cuenta para comercio?
Lo positivo de Cuenta DNI es que el proceso es completamente digital, por lo que no vas a necesitar hacer trámites presenciales.
¿Cómo adherirte? En primer lugar, por supuesto, vas a descargar la app en tu celular, desde desde Play Store o este código QR:
- Luego vas a registrarte, aceptar los términos y condiciones una vez los hayas leído, ingresar tu CUIT y tu mail.
- Lo que sigue es validar tu identidad escaneando tu DNI, tanto frente como dorso. Luego es tu turno, vas a posicionar tu cara en el marco y vas a tomarte una foto.
- Una vez verificado, te darán de alta y podrás crear una cuenta gratuita, en el caso de que no seas cliente del banco. Entonces deberás completar todos tus datos personales.
- Ahora es momento de elegir la sucursal donde vas a crear tu cuenta y se te habilitará a las 48 horas siguientes. Te enviarán una tarjeta de débito, pero si no la querés, podés cancelarla.
- Lo siguiente es crear la clave tal como se te indique. Como sucede con la mayoría de las apps, vas a recibir un código para activar la cuenta desde tu mail.
- Una vez hecho, ahora sí vas a llenar los campos de 'Crear comercio' con la información que corresponda, como el nombre de fantasía, tu punto de venta, y los datos de tu cuenta bancaria. Y ya, ¡todo listo para que empieces a cobrar!
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario