Al estrenar un dispositivo Android, se nos pide por defecto que lo vinculemos a una cuenta de Google, y generalmente selecionarás la que más utilizás en tu vida diaria. Esto se te solicita para que puedas empezar a navegar y configurar tu celular, a la vez que sincroniza automáticamente todos tus datos, como tu cuenta de Gmail, tu agenda de contactos guardados en la cuenta y las fotos y videos almacenados en Google Fotos.
También tenés la opción de vincular otras cuentas y gestionarlas fácilmente. Pero, en este caso, nos interesa saber cómo quitar o desvincular una cuenta. Es posible, aunque te conviene estar al tanto de qué implica hacerlo.
Como dijimos, al agregar una cuenta de Google, la información asociada a ella se integra en tu celular. En cambio, cuando la quitás, también borrás todo lo relacionado con ella. Habrá que pensarlo dos veces, porque no tendrás acceso a algo tan importante como tu agenda de contactos, siempre que solo esté copiada a esa cuenta.
También perderás los inicios de sesión guardados de diferentes apps y servicios. Quizá te convenga primero chequear la lista de apps vinculadas a esa cuenta. Para hacerlo, vas a ingresar a Configuración > Google > Todos los servicios > Apps conectadas. Como no todos los modelos Android tienen el mismo menú, otro camino posible para hallar la opción es Configuración > Google > Gestiona tu cuenta de Google > Seguridad > Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros > Más.
Cómo quitar una cuenta de Google de tu celular
Es bien sencillo, solamente tenés que seguir estos pasos:
- Abrí la app de Configuración del dispositivo.
- Presioná Contraseñas y cuentas. Si no ves la opción "Cuentas", presioná Usuarios y cuentas.
- En Cuentas, seleccioná la cuenta que querés quitar > Quitar cuenta.
- Confirmalo. Si es la única Cuenta de Google que tenés en el dispositivo, vas a tener que ingresar el patrón, el PIN o la contraseña de tu dispositivo por razones de seguridad.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario