Los celulares cada vez vienen más preparados para que, en caso de que te lo roben, los actos de los ladrones sean menores e ineficientes. Google sacó su función antirrobo y Apple está trabajando para que las partes de sus teléfonos estén asociadas a tus cuentas. No obstante, puede que no sepas de estas formas y cuentes, únicamente, con la ayuda de tu línea Personal.
Si este es tu caso, no entres en pánico, existen maneras para evitar que utilicen tu dispositivo, se queden con tus datos o se hagan pasar por ti para estafar personas. Mientras más rápido lo hagas, nulos serán los daños.
Dar de baja mi línea a través de una llamada
Los asistentes de atención al cliente de Personal estarán disponibles las 24 horas del día, por lo que te resolverán tu problema de manera inmediata suspendiendo tu línea y bloqueando de manera completa el acceso a tu celular. No importa que hagan, nadie va a poder prenderlo o sacar el mínimo de información de allí.
Estos son los números a los que puedes llamar en caso de robo:
- 0800-444-0800 desde cualquier dispositivo y en cualquier momento
- +54 11-5100-9290 para quienes se encuentren en el exterior
- *111 si lo haces desde otra cuenta Personal
- *910 desde cualquier compañía de servicio telefónico
Al contar tu situación, te pedirán ciertos datos para verificar que se trate de ti y continuar con el procedimiento de manera correcta y lo antes posible.
Visita a las oficinas
Si se diera la casualidad de que el robo fue cercano a una de las sucursales comerciales de la empresa, tendrás que dirigirte con tu DNI para validar tu identidad. En este caso, solo el titular del plan puede solicitar la baja a diferencia de las llamadas donde un familiar o amigo te podría hacer el favor.
Para recuperar tu chip, y por lo tanto tu número, de las dos maneras que te acabamos de contar, se puede gestionar el trámite. Incluso te podrán asesorar si requieres comprar un nuevo equipo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario