MODO es conocida como la billetera virtual de los bancos, dado que está impulsada por las principales entidades bancarias del país –unas 36 en total, entre las que se encuentran asociadas Santander, Nación, Galicia y BBVA–. Por su parte, Santander Río tiene más de 4,8 millones de clientes en Argentina, lo que lo convierte en un banco líder en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Trabaja junto a MODO desde su creación a fines del 2020.
¿Qué se puede hacer con MODO?
MODO te permite gestionar varias operaciones como transferir dinero utilizando solo el número de celular, sin necesitar ni alias ni CBU, pedir dinero a tus contactos en alguna situación de emergencia, pagar con QR, y también adhiere a muchas promociones que varían mes a mes.
Para aprovechar sus funcionalidades en tu app Santander, tenés que activarlas por única vez. Para hacerlo vas a seguir estos pasos:
- Ingresá en la App Santander y buscá los accesos para activar MODO, que están en: el botón Pagar con QR, en los accesos directos de la pantalla de inicio; el carrousel de la App, al final de la pantalla de inicio y en la sección Transferencias, después del buscador.
- Después vas a validar tu número de celular. Vas a tener que ingresar el código de seguridad que recibiste por mensaje de texto (SMS).
- Como paso final, si tenés más de una cuenta, seleccioná cuál será tu favorita. Eso significa que será tu cuenta predeterminada para debitar dinero al pagar o recibirlo cuando te hagan transferencias.
¿Se puede pagar en cuotas con MODO?
Como cliente de Santander Río que utiliza MODO, claro que podés abonar tu compra en cuotas. La única condición es, por supuesto, tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito asociada a MODO. Además, tu banco tiene que aprobar el crédito para que puedas comprar en cuotas. Si ya tenés todo listo, te indicamos la forma más sencilla de hacerlo.
El método que más recomienda la billetera es abonar escaneando un código QR, básicamente por su sencillez para ambas partes. Para eso vas a seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a la opción Pagar con QR que está en la página de inicio de la App Santander o desde el menú.
Las dos opciones te dirigen a la cámara lista para escanear:
- Escaneá el QR que te mostrarán en el comercio. Podés escanear el QR de cualquier color para pagar con tus tarjetas de crédito Santander.
- Elegí el medio de pago que quieras usar (de paso, podés aprovechar las promos que tenés con Santander y acumularlas con las de MODO). Confirmá el pago y listo.
Por último, algunas cositas que deberías tener en cuenta son: que el importe mínimo y máximo de compra para acceder a cuotas lo determina tu banco y que, si hiciste una compra con cuotas y el pago no le llegó al comercio, MODO anulará el pago y el banco anulará el préstamo, sin costo para vos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario