Los contenidos personalizados para cualquier tipo de persona siempre llaman más la atención. Saber que te están hablando a ti y se preocupan por tus necesidades a la hora de venderte productos, servicios e información suma puntos para la consideración de la empresa o negocio. En el e-mail marketing esto es posible de la mano de Mailchimp y la capacidad de personalizar los correos.
Este tipo de marketing no es nuevo, existe hace años y permite enviar miles de mensajes con objetivos distintos a tus clientes. Podrás segmentar a tus clientes por edad, gustos, comportamientos, necesidades y estudiar sus actitudes con tus correos en tiempo real. ¿Cómo se hace? A través de plataformas de marketing por correo electrónico.
Mailchimp es una de las mejores si quieres empezar tu negocio a través de internet, ya que te ofrece diferentes formas de individualizar y adecuar tus contenidos a tus potenciales compradores. Para ello utilizan los correos electrónicos dinámicos y la personalización por nombre.
¿Qué son los correos electrónicos dinámicos? Según Mailchimp los define como los correos que, “te permiten enviar un mismo correo electrónico a diferentes clientes, personalizando cada mensaje. Por ejemplo, digamos que quieres enviar un boletín navideño. En lugar de comenzar el correo electrónico con ‘Querido(a) lector(a)’, puedes pedirle al sistema que lo cambie automáticamente por ‘Querido(a) [nombre del destinatario]’. Los correos electrónicos dinámicos funcionan con base en los parámetros de contenido y los datos de los clientes que tienes”.
Cómo personalizar los correos de Mailchimp poniendo nombre
Dentro de la plataforma de envío te dirigirás a formular un nuevo correo donde necesitarás utilizar las etiquetas Merge. Son un conjunto de comandos, al igual que los de Excel, que extraen datos de tus clientes y los devuelven escritos a tu correo.
Empiezas redactando tu contenido, por ejemplo: “Buen día |FNAME| espero que se encuentre bien el día de hoy”. El código |FNAME| recogerá el nombre del destinatario para suplantarlo allí. También puedes agregarle el apellido escribiendo |LNAME| y se aplicarán a todos aquellos a quienes les mandes el correo al mismo tiempo.
Ten cuidado al redactar las etiquetas Merge, si el sistema detecta un error tipográfico no se rellenará el espacio y tus clientes verán el error. Si crees que está todo bien hecho, dale a la opción de previsualizar mensaje y luego envíalo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario