Cómo poner Cuenta DNI en mi negocio en Argentina

Cuenta DNI es la aplicación que más crecimiento ha tenido en Argentina. Sus múltiples ofertas, beneficios y descuentos la transforman en una opción más que válida para realizar las compras. Además, con su popularidad llegó a muchos negocios, almacenes y kioscos.

Para poner Cuenta DNI en tu negocio, lo primero que debes de hacer es descargarte la aplicación “Cuenta DNI Comercios” en tu celular Android o iOS y crear tu cuenta de manera gratuita.

Para ello, necesitarás seleccionar la opción “Registrarme” y aceptar los “Términos y condiciones”. Después completa los campos con tu CUIT y un correo electrónico para luego validar tu identidad con tu rostro y documento. Deberás grabar el frente y dorso del plástico en un sitio con buena iluminación.

Para este punto, la aplicación te enviará una tarjeta de débito, la cual puedes cancelar apretando el botón “Imprimir tarjeta”.

En caso de que no seas cliente de Banco Provincia, deberás de dar de alta tu registro. Para ello, después de todo este procedimiento, completa los recuadros blancos con tu información personal. Al continuar, selecciona la sucursal del banco a donde quieres quedar asociado.

Ahora es momento de que crees tu contraseña para ingresar en “Cuenta DNI Comercio”. El mismo sistema te pide que contenga:

  1. Entre ocho y treinta caracteres
  2. Una mayúscula, una minúscula y un número
  3. No debe de superar los seis números o letras consecutivas

Revisa tu casilla de correo electrónico, ya que recibirás un código para activar tu app. Si no lo encuentras, chequea la carpeta de correo no deseado. Copia y pega el código en la aplicación y tu usuario en “Cuenta DNI Comercios” estará habilitado.

¿Cómo agregar mi negocio a Cuenta DNI?

Si seguiste todos los pasos anteriores, déjame decirte que ya solamente te queda crear a tu comercio en el sistema del banco. Lo esencial y que no debes de olvidarte, es dejar asentado el nombre de fantasía de tu local, emprendimiento, almacén o el rubro que manejes.

Después blanquea tu condición frente a los Ingresos Brutos, las opciones son:

  1. Convenio Multilateral
  2. Exento
  3. Local CABA
  4. Local PBA
  5. No inscripto

Independientemente de lo que hayas elegido, deberás de continuar llenando el nombre de tu punto de venta principal. Es decir, si vendes fiambres o comestibles, pondrás “Venta de artículos de fiambrería” o “Venta de embutidos”, por ejemplo. Continúa con tu Rubro y Actividad según la AFIP e ingresa tu número de teléfono. No utilices 0 ni 15 en el código de área.

Si, en cambio, no quieres que se vea en la página, desactiva el botón que lo autoriza.

Tu local necesita una dirección, ingrésala teniendo en cuenta que es la que se utilizará en la web de Cuenta DNI para la aplicación de beneficios, descuentos y reintegros. De esta forma los vecinos podrán ubicarte. Incluso podrás marcar si posees la opción de comprar por internet o no.

Por último, selecciona la cuenta en donde recibirás el dinero y ¡listo! Tu local ha sido exitosamente registrado en “Cuenta DNI Comercios”. Recuerda que puedes cobrar con un link de pago o generando un QR para que los clientes lo escaneen al visitarte.

Aclaración importante. Si eres un cliente nuevo dentro del sistema, deberás cargar el comprobante de inscripción II. BB. Lo puedes subir como un archivo o sacarle una foto. Y si de casualidad dejaste este paso para más tarde, cuando tu negocio facture sus primeros 12.500 pesos, el sistema se bloqueará hasta que subas este documento.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina