En Argentina la utilización de las tarjetas de crédito para compras grandes o de mucho valor es una regla no escrita y obligatoria para los consumidores. Si sos cliente del Banco Nación y tenés la oportunidad de aprovechar más de seis cuotas sin interés, entonces es mejor utilizarla. Aunque hay un escenario que nadie quiere vivir: que su límite de compra sea muy poco y no le alcance. Acá te contamos cómo cambiarlo.
Banco Nación está lleno de ofertas y descuentos para sus usuarios, por lo que te verás tentando más de una vez para utilizar la tarjeta. Un ejemplo de esto es que la entidad vende, en cuotas fijas y sin interés, aires acondicionados para pasar el verano con menos calor.
¿Cómo saber mi límite de compra?
Si vas por la vida pasando el plástico por el posnet sin fijarte tus montos, entonces tuviste mucha suerte. Para hacerlo y estar más consciente del dinero total que tenés, revisá en tu Home Banking. Allí tendrás que dirigirte a la solapa “Tarjetas de crédito” > “Consultar tarjetas de crédito” > “Límites y disponibles”.
Otra posibilidad es la billetera virtual BNA+. Al abrirla dirigite a “Tarjetas de crédito” > “Consulta” > “Cierres y vencimientos” > “Consumos mensuales, límites y disponibles”.
¿Cómo cambiar el límite de compra de mi tarjeta de crédito?
“Tanto el límite de Compra como el de Financiación podrán ser actualizados a solicitud del TITULAR o por propia decisión del BANCO, siempre en relación con cambios en la situación patrimonial del TITULAR y con previo aviso al Codeudor, en caso de ampliación de los límites”, establece Nación en su página web.
La empresa tiene la potestad de aumentarte los montos de manera automática siempre que quiera o lo considere conveniente, pero, en casos de necesidad, no es lo recomendable esperar a que esto ocurra.
Para hacerlo manualmente tenés que ir a tu Home Banking, luego a la sección llamada “Tarjetas” y después a “Tarjetas de crédito”. Buscá la opción “Aumento de límite de Tarjeta de crédito”, seleccioná el dinero en cuestión y continuá con la operación hasta finalizar.
Una vez hecho todo esto deberás esperar a que el banco lo apruebe. Realizará una evaluación crediticia de tu historial como cliente y si cumplís con los requisitos. Si lo haces vas a ver, al poco tiempo, el cambio en tu cuenta.
La evaluación consiste en tener un buen historial crediticio, no mantener o haber mantenido deudas con la entidad, pagar en tiempo y forma tus facturas o créditos solicitados y la más importante, no figurar en el “Veraz”. Esta última es una base de datos que lleva el control de los movimientos financieros de las personas y con el que los bancos pueden corroborar qué tipo de persona son y si cumplen con los requisitos para la solicitud de productos y servicios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario