El IMEI es el número de identidad internacional de cada celular con el que las empresas detectan y pueden saber el estado del mismo. Conocerlo te permitirá liberar tu teléfono si lo llevaste al servicio técnico o activar su bloqueo si es que lo perdiste o te lo robaron.
Para acceder a este, Argentina implemento su propio sistema de verificación junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de las llamadas. Lo único que hay que hacer es marcar al *#06# en el dispositivo y de manera inmediata se abrirá una pestaña con un código de 15 dígitos que será tu IMEI. Es importante que no lo compartas con nadie.
Luego, con este número, deberás visitar el sitio de “Consulta de IMEI” de ENACOM e ingresarlo. Completás el captcha, aceptás las bases y condiciones y verás el estado de tu smartphone. En caso de que sea robado o haya tenido una denuncia por perdida, figurará la fecha de cuando fue realizada. Si no es así, solamente aparecerá el proveedor del aparato y cuando fue adquirido.
Otras formas de ver este número es abriendo tu celular. Si todavía tenés algún equipo al que se le pueda quitar la parte trasera, verás que abajo de la batería figura la misma certificación de identidad. También podés revisar la caja en donde te llego el producto y comparar si son los mismos datos.
¿Cómo se bloquea mi teléfono?
Este proceso es realizado, únicamente, por las compañías móviles Movistar, Personal, Tuenti, Claro, etc. El apagón y cierre por completo de tu dispositivo ocurre cuando se ha efectuado correctamente la demanda por extravío o hurto.
Las probabilidades son pocas, pero puede ocurrir que tu celular sea bloqueado sin razón alguna ante algún tipo de denuncia. Esto puede ocurrir porque clonaron tu IMEI varias veces. Para solucionarlo deberás presentarte con la empresa que te brinda servicio y demostrarle que tu equipo es original y fue comprado por vías legales.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario