¿Por qué Netflix no funciona en mi dispositivo? Guía para Argentina

Llegar de clases o del trabajo y relajarnos disfrutando del episodio de una serie es algo que la mayoría de los argentinos ya incorporamos a nuestra rutina. Y es que no es necesario forzar la concentración o hacer un gran ejercicio mental para ver un contenido audiovisual, o al menos, no como lo requieren nuestras tareas diarias. Pero ¿qué pasa si al abrir Netflix no te funciona?

Bien, tenemos algunas causas que podrían ser tu caso y te las explicamos una a una:

Hay un problema con la red

Si te salta este mensaje: "No podemos conectar con Netflix. Reinténtalo o visita: www.netflix.com/help", entonces deberías probar actualizar la información almacenada en el dispositivo o revisar la conexión de tu dispositivo con la red. Dependiendo de si tenés una Smart TV, Xbox 360, reproductor de Blu-ray u otro, Netflix tiene las soluciones para cada uno.

El plan de Netflix no es compatible con el dispositivo

Si el mensaje que te figura es este: "Tu dispositivo no forma parte del Hogar con Netflix de esta cuenta", entonces, o bien definitivamente estás usando un dispositivo que no está asociado al plan Netflix Hogar, o bien vas a tener que actualizarlo desde tu TV o dispositivo conectado a la TV y luego reiniciar la aplicación en tu dispositivo.

Como tip adicional, podrías revisar los dispositivos con actividad reciente y cerrar sesión en cualquier dispositivo que no te resulte conocido para asegurarte de que el Hogar con Netflix no esté configurado incorrectamente en tu cuenta. Recordá reiniciar la app en tu dispositivo.

Si usás un dispositivo móvil o portátil mientras estás de viaje o fuera de tu casa, te recomendamos descargar películas y series que quieras ver y verificar el dispositivo para poder ver contenido temporalmente.

Compatibilidad entre app y dispositivo

A lo mejor, Netflix te muestra este mensaje: "Esta app no es compatible con tu dispositivo". Generalmente, significa que el dispositivo no puede obtener la app de Netflix desde Google Play Store porque no tiene la certificación Play Protect.

Para solucionarlo, primero vas a verificar el estado de Play Protect de tu dispositivo de la siguiente forma:

  1. Abrí la app Play Store.
  2. En el área superior derecha, toca tu ícono de perfil.
  3. Tocá Configuración > Acerca de.
  4. En Certificación de Play Protect, consultá el estado de certificación de tu dispositivo.

Si resulta que el dispositivo está certificado, podés comunicarte con el soporte de Netflix para que te guíen. En cambio, si no está certificado, deberás usar un dispositivo compatible.

Por último, te aconsejamos dos cosas que todos probamos cuando estamos al límite de la exasperación: siempre verificá, en primer lugar, que el email y la contraseña sean correctos. También probá desconectar el dispositivo de la alimentación, esperar un minuto y volver a encenderlo. Quizás esa sea la solución. Si ninguna de estas opciones te sirvió, siempre podés consultar en el Centro de Ayuda de la plataforma.

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