Sí, la batería de tu iPhone se degrada con el uso, pero hay métodos que te permiten estirar al máximo su tiempo de vida. Lo cierto es que este componente se desgasta a partir de aproximadamente los 500 ciclos de carga, por lo que lo primero que deberías tener en cuenta es que no es necesario cargar el celular del 0 al 100% todas las veces.
Acá te contamos qué otras cosas podrías hacer para mantener tu batería en buenas condiciones:
Actualizar tu dispositivo con el último software
Tener siempre la última versión de iOS es esencial, puesto que incluyen mejoras en el funcionamiento y solucionar errores y vulnerabilidades. Además, también influye en el correcto funcionamiento de tu batería.
Entonces, si tenés iOS 5 o posterior, comprobá si necesitás una actualización. Para eso, podés buscar el menú de "Configuración", luego ir a "General", y allí pulsar "Actualización de Software".
Si hay una actualización disponible, tendrás que conectar tu dispositivo a una fuente de alimentación y actualizarlo de forma inalámbrica.
Pasos para actualizar el software de forma inalámbrica
- Hacer un respaldo del dispositivo con iCloud o la computadora.
- Conectar el dispositivo a la fuente de alimentación y conectarse a internet con el Wi-Fi.
- Vas a Configuración > General > Actualización de software.
- Si hay más de una opción de actualización, seleccioná la que desees instalar.
- Pulsar "Instalar ahora". Luego vas a la opción "Descargar e instalar", e ingresarás el código que te llegue y, luego, tocás "Instalar ahora".
Optimizar la configuración
Dos formas súper fáciles de ahorrar batería es ajustar el brillo de la pantalla y usar la conexión Wi-Fi.
Activando el Brillo Automático o reduciendo el brillo de la pantalla vas a extender la duración de tu batería.
- Para activar el brillo automático, función mediante la que tu dispositivo ajusta automáticamente la pantalla según las condiciones de luz, tendrás que seguir estos pasos: Configuración > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto > Brillo Automático.
- Para reducir el brillo vas a Centro de Control y vas a deslizar la barra hacia abajo.
Respecto a la conexión a internet, deberías tener presente que el Wi-Fi consume menos energía que los datos móviles.
El modo Ahorrar Batería
Se trata de una de las novedades de iOS 9 y consiste en avisarte cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, lo que te permite activar el modo Ahorrar Batería con solo un toque.
Esta opción reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema.
Desactivar actualización de actividades en segundo plano
Otro método para optimizar la durabilidad de tu batería es desactivar la funcionalidad que permite actualizar las apps en un segundo plano. Para eso tendrás que ir a: Configuración > General > Actualización en Segundo Plano y seleccionar No.
Otros factores que condicionan
Tal vez no lo sabías, pero las temperaturas extremas también perjudican el estado de tu batería. Para evitarlo, en verano no deberías dejarlo al sol y mantenerlo siempre alejado de lugares con alta concentraciones de humedad.
Lo ideal es mantener el dispositivo entre 16 y 25º Celsius, aunque no pasa nada si se llega hasta los 35º Celsius.
Por otro lado, también es mejorar utilizar accesorios con certificación de calidad. Por ejemplo, en el caso de que hayas perdido o deteriorado los originales, podés conseguir productos que sean MFI (Made for iPhone), que significa que tienen el certificado que otorga Apple.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario