Activá así la nueva función de Google de protección antirrobo para Android en Argentina

Lo más probable es que hayas sido víctima de un robo de celular o conozcas a alguien a quien le haya sucedido. Según un informe de BTR Consulting, consultora de ciberseguridad, los dispositivos que se roban ascienden a 10.000 por día, es decir; 416 por hora. Así es, esto significa que el 27% del total de robos en Argentina son de celulares. Y Android lo sabe.

Protección antirrobo es una nueva función que utiliza IA para detectar posibles intentos de robo y tomar medidas de seguridad para preservar tus datos más vulnerables. Activándola, podrás estar preparado por si te encontrás con canguros, pungas, motochorros y hasta supuestos vendedores ambulantes en espacios públicos que podrían aprovechar fácilmente la información de tus cuentas bancarias, billeteras virtuales y de tu identidad, además de vender el dispositivo.

Ya está disponible para usuarios de todo el mundo a través de las actualizaciones de Android 15 y Google Play System (dispositivos Android 10+). Google escogió primero este sistema operativo porque los "dispositivos Android cubren el 90% de las personas usuarias activas en todo el mundo".

Cómo funciona la Protección antirrobos

Los delincuentes buscan en tus notas las claves de tus cuentas

Es necesario que sepas que los ladrones acceden a tu teléfono eludiendo el PIN y el mecanismo de reconocimiento facial observando a la víctima para memorizar su código. Luego buscan en tus notas las claves de tus cuentas o instalan la SIM en otro dispositivo. También podrían tratar de solicitar restablecimientos de contraseñas de las apps.

Lo que te ofrece esta nueva función son tres cosas:

Bloqueo por detección de robo. Al utilizar el aprendizaje automático en el dispositivo, analiza diversas señales del dispositivo para detectar posibles intentos de robo. Si el dispositivo está desbloqueado, bloqueará automáticamente la pantalla para mantener a los ladrones fuera.

Bloqueo de dispositivo sin conexión. Ahora, si un ladrón intenta desconectar el celular para extraer datos o evitar un borrado remoto a través de Encontrar mi dispositivo de Android. Si un dispositivo desbloqueado se desconecta por períodos prolongados, esta función bloquea la pantalla para garantizar que el ladrón no pueda utilizarlo.

Bloqueo remoto. Esta función te proporciona una protección al instante. Incluso si no recordás las credenciales de tu cuenta de Google en el momento del robo, podés usar cualquier dispositivo para acceder a Android.com/lock y bloquear tu teléfono solo con un número de teléfono verificado. Esto asegura tu dispositivo mientras recuperás el acceso a través de Encontrar mi dispositivo de Android, que te permite asegurar, localizar o borrar remotamente el dispositivo.

Por otro lado, Google anunció que, a fin de año, lanzará la Verificación de identidad, una función opcional que añadirá una capa de protección adicional al requerir autenticación biométrica para acceder a ajustes críticos de la cuenta de Google y del dispositivo, como cambiar el PIN, desactivar la protección antirrobo o acceder a las claves de acceso desde una ubicación que no sea de confianza. Esto ayuda a evitar el acceso no autorizado, incluso si el PIN del dispositivo está en peligro.

Cómo activarlo

Para activar las funciones de Protección antirrobo, seguí estos pasos:

Ajustes > Google > Todos los servicios > Protección antirrobo.

Aclaración: si el ajuste "Bloqueo antirrobo" aparece atenuado, significa que tu dispositivo no admite esta función.

Para activar Bloqueo remoto, vas a hacer esto:

Ajustes > Google > Todos los servicios > Protección antirrobo > Bloqueo remoto.

Para completar la activación, necesitás un número de teléfono verificado. Si tu número de teléfono no está verificado, vas a Verificar número > Verificar automáticamente los números de teléfono.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina