En caso de que acabes de sufrir un robo o hayas perdido tu iPhone, existen algunas alternativas para −si la suerte te acompaña− intentar recuperar tu dispositivo. Lo más importante de todo es guardar calma y actuar con rapidez. Encontrar podría ser la ayuda que estás necesitando.
Encontrar dispositivo o Buscar mi iPhone es una app exclusiva para usuarios de Apple que tiene como misión proteger tu dispositivo, cuentas e información personal. Es gratuita y está disponible para todos los dispositivos iOS 5 en adelante y para las Mac con OS X 10.7.5 Lion y permite buscar, bloquear y eliminar datos de manera remota desde cualquier dispositivo de Apple o una computadora.
Pasos para rastrear el paradero de tu iPhone
Es importante tener en cuenta que tu celular debe tener activada esta función antes de desaparecer, porque de lo contrario no figurará en iCloud ni en la app Encontrar y no podrás tampoco marcarlo como perdido ni borrarlo de forma remota.
- Iniciá sesión en iCloud.com/find. La buena noticia es que no es necesario ingresar un código de verificación, por lo que podrás hacerlo sin problemas.
- Seleccioná tu iPhone o iPad. Si está disponible, la ubicación del dispositivo te aparecerá en el mapa.
- Seleccioná "Cómo llegar" para abrir la ubicación en Mapas. Si es que por una de las vueltas de la vida estás cerca, podés activar la opción de "Reproducir sonido" y te será más sencillo ubicarlo.
- Si es un robo, no intentes recuperarlo por tu cuenta, lo primero que debés hacer es alertar al 911 o al 910 para denunciar.
- También podés marcar tu iPhone o iPad como perdido. De esa forma, el dispositivo se pone en "modo Perdido", lo que significa que se bloqueará con un código, si tenés tarjetas que utilizás con Apple Pay se suspenderán, y también tenés la opción de mostrar a quien posea el dispositivo otro número de teléfono y un mensaje.
Otras formas de buscar tu iPhone o iPad
Si tenés otro dispositivo Apple, uno que haya iniciado sesión con tu Apple ID o que pertenezca a un miembro de tu grupo "Compartir en familia", podés utilizar la app para bloquear tu iPhone o iPad y ayudarte a encontrarlo.
Otra alternativa es a través de Google Maps, aunque el éxito dependerá de la calibración del GPS de tu dispositivo. Además, debés tener instalada esta app y tener actividas “Servicios de ubicación” e “Historial de ubicación”. Por eso recomendamos tenerlas siempre en funcionamiento.
Después, podés usar también cualquier celular Android para ingresar a tu cuenta de Google y para ver la “Línea de tiempo” en el menú principal de la plataforma.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario