La Unión Europea quiere que los iPhone parezcan más a celulares Android: estos cambios propone

La Unión Europea está trabajando en modificar la forma en que los teléfonos de Apple funcionan. Su objetivo es lograr que los usuarios puedan cambiar la mensajería, contraseñas, aplicaciones de teclado y configurar aplicaciones de traducción, filtro y spam.

Esta regulación viene luego de que la UE obligará que los iPhone puedan descargar aplicaciones de otras tiendas, no solamente a través de la App Store que limitaba las opciones de los usuarios. Así es como Epic Games logró que Fortnite llegará a estos dispositivos.

Sin embargo, el organismo todavía tiene pensadas más innovaciones a aplicar. Los usuarios van a poder elegir si quieren utilizar, o no, los programas predeterminados de sus celulares. Cámara, Fotos y Safari entre otras serán completamente opcionales.

El objetivo es darle mayor grado de personalización a los iPhone y salir de la forma estructurada y sencilla que mantiene Apple hace años. Estas actualizaciones, se rumorea, podrían llegar con la actualización a iOS 18, el sistema operativo más reciente anunciado por la compañía.

La Unión Europea ya cambio muchas cosas de los iPhone

A principio de año, Apple perdió la batalla contra la UE y tuvo que ceder su acceso a descargar apps. Desde entonces las personas pueden hacerlo en otras tiendas o incluso en sitios webs específicos. Por ejemplo, si deseamos descargar Instagram, en vez de hacerlo desde la App Store, se puede hacer desde su página oficial.

La compañía tampoco tendrá poder en elegir qué tipo de ofertas, descuentos, regalos o servicios ofrece el programa. Estas decisiones quedan únicamente para los desarrolladores.

Aunque todas estas características tienen una condición, registrarse a App Store Connect. Ahí es donde Apple controla y puede chequear que empresas permiten la descarga de contenido desde otros espacios que no sean los suyos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina