En los últimos días viene siendo furor la novedad de que conviene adquirir productos de tecnología, libros y electrodomésticos −entre otros− desde Amazon, la corporación estadounidense de comercio electrónico, en lugar de recurrir a Mercado Libre, la empresa local de Marcos Galperín. Es que Amazon lanzó la promoción de la Tarifa Plana en pedidos internacionales, y Argentina es uno de los países beneficiados.
Por si tenías dudas, te confirmamos que es más barato comprar desde Amazon que desde Mercado Libre, pero no para todos los productos y además hay que tener en cuenta la cotización del dólar y los límites de esta promoción.
Qué es la Tarifa Plana
Se trata de una tarifa fija por el envío, de solo 5 dólares, sin importar las especificaciones del producto. Con esta oferta, el gigante del e-commerce redujo sus costos de envío a la Argentina en aproximadamente un 25%. Eso sí: hay excepciones y límites.
A tener en cuenta
- El pago, en compras internacionales, se hace con la cotización del dólar turista, que hoy cotiza a 1597,81 pesos.
Por ejemplo, si queremos comprar el monitor gamer Sceptre Monitor curvo de 24.5 pulgadas, en Mercado Libre nos cuesta un millón de pesos.
Por otro lado, en Amazon, la tenemos ofertada a 479 dólares.
De todos modos, a ese monto le debemos sumar el monto por el depósito de tasas de importación (es un estimado que hace Amazon, generalmente duplica el precio del producto y suele ser inferior, por lo que serás reembolsado). Para ver el precio final tendrás que tener una cuenta registrada, algo que, de todos modos, necesitás tener para concretar la compra.
Así, el precio quedaría en 207,51 dólares, que traducido a pesos serían 331.561,55, algo así como la tercera parte de lo que cuesta en Mercado Libre.
Límites:
- Además, de tener en cuenta el precio final, que no siempre termina conviniendo, hay un límite de valor por paquete de 1.000 dólares.
- Tampoco podés superar las 3 unidades. ¿Por qué? Bueno, porque es el criterio que marca el uso personal y el uso comercial o reventa. Pero tranquilo, tranquila, porque son 3 unidades por producto, lo que te habilita a comprar, por ejemplo, tres mouses, tres auriculares... etc., siempre que no te excedas de los 1.000 dólares.
- Las compras llegan por correos privados como DHL o UPS, por lo tanto entran dentro de las restricciones para compras por courier en la Argentina.
- Los paquetes no deben superar los 50 kg.
- Hay un límite de 5 envíos personales por año. Pero hay un hack: podés utilizar el CUIT de tus familiares o amistades para elevar tus posibilidades de compra.
Por último, al momento de pasearte por Amazon con las tarjetas listas para comprar, te recomendamos filtrar por país de destino, porque siempre te vas a encontrar con productos que no estén disponibles para el envío a Argentina.
Es fácil corroborarlo si no aplicás el filtro, porque te aparecerá: “Este producto no se puede enviar al punto de entrega seleccionado. Selecciona un punto de entrega diferente”. Pero, para evitar decepciones, mejor prevenir.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario