Tras una edición con el doble de tráfico web, el Cyber Monday prolonga sus promos

La edición 2024 del Cyber Monday cerró con buenas cifras: durante los tres días que duró, casi 7 millones de usuarios visitaron la web, las ventas recaudaron 493 mil millones de pesos y se adquirieron más de 10 millones y medio de productos.

Debido a estas estadísticas, algunos comercios adheridos decidieron extender las promos hasta el domingo 10 de noviembre, bajo el nombre de CyberWeek. Por otro lado, el Gobierno también apoyó la iniciativa mediante la Disposición 619/2024 que elimina la obligatoriedad del requisito de imprimir en papel el manual para el usuario, que establecía la Ley de Defensa del Consumidor.

En cuanto a los datos relevados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), indican que esta edición vendió un 35% más que en el año anterior, con un valor del ticket promedio que estuvo alrededor de los 90.000 pesos.

Entre los primeros rubros más facturados, están:

  1. Electrodomésticos y aires acondicionados.
  2. Alimentos y bebidas.
  3. Electrónica, audio, video y TV.

Por otra parte, quedaron en cuarto lugar pasajes y turismo, en quinto celulares y teléfonos y en sexto productos de computación.

Las provincias que generaron más tráfico son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Las ventas fueron claramente motivadas por los descuentos especiales y las modalidades de pago, que en muchos casos además de rebajar el precio, también se habilitaron cuotas sin interés. En promedio, los descuentos fueron de alrededor de un 29%, y en el caso de algunos servicios, llegaron hasta un 74% (cursos de capacitación, seguros de hogar o viajes).

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina