Hay tensiones en el mundo de las fintech y las entidades bancarias, que ponen en el centro de la disputa a Mercado Pago, que ya viene siendo protagonista de varios conflictos a lo largo de los últimos meses. Sucede que en diciembre se habilitan las formas de pago alternativas a la tarjeta SUBE y la adquirente será, nada menos, que la fintech de Marcos Galperín.
Hace un tiempo, había trascendido la publicación del Decreto N°698/2024 para "ampliar el sistema de percepción de tarifas establecido (...) y sus modificatorios a otros medios de pago que permitan la interoperabilidad, para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público como automotor, ferroviarios de superficie y subterráneo y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía".
En este sentido, se sabe que Emova, concesionario de la Red de Subte de Buenos Aires, adjudicó a Mercado Pago el servicio de adquirencia en los pagos mediante código QR. Sin embargo, la competencia denuncia que la normativa no estaría regulada por el Banco Nación y que esa empresa monopolizaría el mercado de las tarifas de transporte, que tendría una ventaja por encima de las demás.
Según Infobae, en Mercado Pago, al contrario, desmienten que aquello represente una ventaja para la empresa, objetando que la normativa aún no está lista y afirman que tampoco tienen información que estén ocultando al resto de las billeteras.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario