A través de su reporte "Panorama cripto en América Latina", la compañía Bitso, destacó que el dólar cripto supera ampliamente en su compra al Bitcoin en Argentina. Es el único país de la región en la que se da este comportamiento financiero.
Las razones, según la investigación que tomó en cuenta todo el primer semestre de 2024, son la de proteger los ingresos, la poca volatilidad de esta moneda y la seguridad que dan para ahorrar. Muy pocas son las inversiones que buscan generar grandes rendimientos mes a mes.
"Desde 2023 notamos un boom del dólar cripto. La estabilización de la volatilidad cambiaria en 2024 contribuyó a una transición hacia criptomoneda a más volátiles como Bitcoin o Ether", indicó Julián Colombo, directo general de Bitso.
Los argentinos suelen comprar USDC o USDT, ya que mantienen una igualdad uno a uno con el dólar. Esta metodología fue creciendo rápidamente porque la cantidad de usuarios en el país que usan la aplicación para comprar criptomoneda aumentó a 1.5 millones de usuarios.
En la región, Brasil es quien tiene mayor tenencia de Bitcoin, mientras que México cuenta con moneda fíat. En toda América, esta pieza representa un 53% de las carteras, mientras que en Argentina un 50%. Según Colombo, demuestra que las personas la consideran una fuente confiable para invertir a largo plazo.
El mapa de los compradores en el país
"Nuestro fuerte son los jóvenes de 25-34 años (34%), mientras que la proporción entre usuarios hombres y mujeres es la más pareja de la región en Argentina", destacaba el ejecutivo de Bitso.
También detalló que de todos los argentinos que adquieren criptos, un 51% solo mantiene una divisa; el 21% dos y el último 28% tres o más. Estos números corresponden al grupo etario más activo, que va desde los 25 a 54 años.
A su vez, resaltó que las compras se hacen siempre en las primeras semanas del mes, denotando un comportamiento en los argentinos: adquieren cada vez que cobran su sueldo para generar ahorros.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario