Las criptomonedas son el activo más valioso del mundo actual, incluso por encima de monedas como el dólar, el euro o los yuanes, por su valor que aumenta constantemente en la bolsa y se transformó en un gran negocio de inversión. Gracias a su contexto favorable, los hackers o estafadores están al acecho constantemente, por lo que la empresa de seguridad privada Prosegur desarrolló el primer búnker para su guardado en Argentina.
¿Un búnker? Sí, al mejor estilo de las películas de atracos a bancos, pero más complejo. Se trata de una valija, que está construida con los materiales que utiliza el servicio secreto de Israel para sus misiones, que a su vez fue guardado en una caja fuerte, adentro de una bóveda a la que se puede acceder después de múltiples controles de verificación e identificación.
¿Cómo funciona? El método de guardado es conocido como “en frío”, ya que se almacenan, de manera completamente analógica y desconectada de internet, las claves de acceso de las cuentas para estas monedas, evitando así que se expongan a múltiples peligros. A su vez, están encriptadas o selladas en un papel para reforzar, aún más aunque parezca poco, su seguridad.
El objetivo es que no estén ahí para otra cosa que protegerse. No se pueden mover o modificar, solamente los clientes cuentan con algunos mecanismos especiales para tenerlos a disposición de manera automática y segura si se encuentran en una urgencia.
“En la medida en que la operación con criptoactivos crezca en el país en el ámbito institucional y corporativo, impulsado por la implementación de marcos regulatorios, el crypto bunker se presenta como una combinación perfecta de seguridad física y protección digital para las instituciones financieras que deseen proporcionar servicios de custodia de activos digitales a sus clientes”, destacó José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash.
Con esta inauguración, la empresa lanzá su tercera bóveda para criptomonedas en el mundo. La primera fue en Madrid, y la segunda en San Pablo hace menos de un año. Aunque, teniendo en cuenta que Argentina es uno de los países que más criptomonedas utiliza, es probable que lancen otra al corto plazo.
Sin embargo, esta función de Prosegur está destinada a los bancos comerciales, siempre y cuando estén autorizados a ofrecer servicios de compra y venta por el Banco Central. Para las personas normales queda guardar bien el papel con la contraseña o acordáselo de memoria.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario