A través de la Comisión Nacional de Valores, el gobierno de Javier Milei presento la Resolución General 1025, una norma para regular las plataformas de criptomonedas en el país, la cual estará disponible para consulta pública por 30 días y abierta a posibles modificaciones, contó en exclusiva el medio iProUP.
“El objetivo es equilibrar el mandato de regular conforme los principios que incluye la Ley, con la necesidad de promover la innovación y evitar regular la industria en exceso”, explica el documento.
Uno de los puntos más importantes es que se le exige a las empresas un patrimonio mínimo de uno 170 millones de dólares. Además, sumaron un conjunto de categorías numéricas para grandes competidores como individuos.
- Categoría 1: el intercambio entre activos virtuales y monedas de curso legal, conocidas como monedas fiat
- Categoría 2: Podrán intercambiar en más de una forma sus activos virtuales
- Categoría 3: Transferencia de activos virtuales
- Categoría 4: Custodia y/o administración de divisas digitales
- Categoría 5: Participación y provisión de servicios financieros relacionados con la oferta y venda de un activo virtual.
Además, la regulación detalla las formas de comportamiento que deberán llevar a cabo los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV). Entre ellas destaca que prime la transparencia y la divulgación de riesgos de los activos para asegurar la protección de los usuarios y su dinero.
También se solicitará la presencia de políticas de seguridad de la información, maniobras de ciberseguridad, custodia prudente de los activos, segregación de cuentas, esclarecimiento de la información sobre convenios celebrados con terceros (tanto privados como públicos) y referenciar clientes.
Según iProUP, los mercados ven esta normativa con buenos ojos, pero piden que la carga regulatoria no se exceda con las medidas. Sus miedos se encuentran en que se transforme en un obstáculo para la innovación, impida la entrada a nuevos proyectos o startups e incentive la fuga de clientes a plataformas no reguladas.
Durante los siguientes 30 días la Regulación General 1025 estará abierta al público para sugerencia de modificaciones o charlas con las entidades correspondientes, por lo tanto, es probable que sufra cambios a su versión final y la regulación de las criptomonedas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario