¿Dolarizar la economía sí o no? Bueno, si bien el Gobierno descartó esa posibilidad, lo cierto es que el dólar ocupa hoy un lugar central en nuestras finanzas y ahora es claro que el objetivo pasó a ser instalar la competencia entre las dos monedas. En esa línea, y a la par del blanqueo de capitales, se busca poner en circulación una tarjeta de débito en dólares.
Los protagonistas, por el momento, serían los usuarios de cuentas CERA (Cuentas Especiales de Regularización de Activos) –la cuenta que corresponde abrir para depositar los dólares si tu dinero está en Argentina–. Según anunció el Banco Central, se planea activar una caja de ahorro en dólares para fin de año, que permitirá utilizar los fondos sin necesidad de convertir la moneda.
En septiembre pasado, el organismo regulador emitió la Comunicación “A” 8106, que habilita a los titulares de las cuentas CERA a solicitar tarjetas de débito u otros medios de pago para poder gastar los fondos exteriorizados.
Por otro lado, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, expresó en la red social X:
"Estamos coordinando y trabajando con las tarjetas, los adquirentes y los bancos para que estén disponibles lo antes posible. Normativamente está todo listo, la implementación requiere sistemas y seguridad que se están desarrollando".
Hasta acá la actualización de la tarjeta bimonetaria que viene haciéndose eco desde mediados de año. El siguiente paso parecería ser la adopción de políticas en los comercios que favorezcan la elección de los consumidores hacia los precios en dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario