Desde que Argentina solicitó un préstamo de 4.700 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), este se encargó de ayudar al país en sus finanzas, como también estudiar el posible futuro en materia económica. En una de sus últimas proyecciones revelaron que, para el 2025, la inflación llegará al 45% o más.
El estudio se presentó en una nueva edición del World Economic Outlook, donde sostienen que, si se aplican las medidas necesarias, habrá un rebote económico del 5% durante el próximo año, a diferencia de la caída del 3.5% sufrida durante todo el 2024.
Lo más curioso del dato del 45% es que, durante la presentación de la Ley de Presupuesto 2025, se vaticinaba un aumento de los precios total del 18.3%. Es decir, el Fondo espera tres veces más de inflación.
También especulan que el país terminará este año con un encarecimiento de los precios del 139%. Actualmente, la cifra llega al 101.6%, lo que significaría un incremento repentino en los dos últimos meses, noviembre y diciembre. Sin embargo, para Javier Milei parece imposible, ya que el último relevamiento del INDEC fue del 3.5%.
Otra de las estimaciones del FMI es que el empleo mejorará. La taza de desempleo bajará del 8.2% al 7.6%, una caída de 0.6 puntos en total.
Negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: ¿qué está ocurriendo?
Luis Caputo, ministro de Economía, junto a su equipo se reunieron en las oficinas de Washington de la entidad junto al Banco Mundial para tener múltiples reuniones a lo largo de la semana. Según el diario La Nación, están en constantes charlas para habilitar un nuevo programa y así abrir el cepo cambiario.
También buscarán avanzar en la novena y décima revisión del presupuesto, que, de aprobarse, se unificarían y permitirán el ingreso de más de 1.000 millones de dólares a la Argentina.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario