Javier Milei, presidente de Argentina, anunció la Ley de Leyes, el Presupuesto 2025, que será debatido en el Congreso próximamente. Allí se discutirá la asignación de recursos a cada área y, si hay consenso, se harán ajustes. Unos de los mayores beneficiados resultaron ser la industria tecnológica y el sector de energía eléctrica. Las fintech locales, como Mercado Pago, ya empezaron a especular con lo que pasará en el mercado.
El anuncio ocurre en un marco complicado para el gobierno libertario, dada el aumento de la imagen negativa de Milei, que ya se acerca al 60%, según el sondeo de la consultora Zubán-Córdoba.
Además, el peronismo, la UCR, el pichettismo y los provinciales dejaron más de la mitad del recinto de Diputados vacío durante la presentación del presupuesto y hay quejas desde el sector agropecuario y PyMEs.
Lo que se espera para el 2025
La ley que establece los gastos y recursos estatales ordena para el ejercicio del 2025 un cupo fiscal de 122.783 millones de pesos en beneficios promocionales para el sector de energía eléctrica y 7.000 millones de pesos para fomento de inversión en áreas de tecnología.
A pesar del contexto inflacionario, el área de ciencia, tecnología e innovación recibirá un aumento significativo del 30% en términos reales.
Por otra parte, los datos anticipados por el gobierno indican, para el 2025, una inflación de 18,3%, un dólar a 1.207 pesos hacia fines de ese año, un crecimiento del PBI del 5%, un superávit primario del 1,3% del PBI y el fin del Impuesto PAÍS.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario