Al parecer Elon Musk y X no están haciendo las cosas tan bien o eso es lo que sienten sus usuarios que han decidido dejarlos de lado y pasarse a una nueva alternativa, Bluesky. Esta red social ya alcanzó los 15 millones de usuarios en todo el mundo y va creciendo exponencialmente día a día.
Uno de sus últimos anuncios fue que, en menos de 24 horas, más de 1 millón de personas se crearon una cuenta en la plataforma, demostrando ser una opción más que sólida para postear y compartir contenido.
“Las redes sociales como deben ser. Encuentra tu comunidad entre millones de usuarios, da rienda suelta a tu creatividad y vuelve a divertirte”, se presenta Bluesky en internet. Lo que sorprendió a muchos de este crecimiento, es que durante gran parte de 2023 se necesitaba una invitación para poder acceder, hasta que en febrero de 2024 se abrió al público gratuitamente.
¿Por qué tantas personas están dejando de lado X?
No hay una sola razón, en particular, son un cúmulo de muchos sucesos que vienen desde 2022 y han molestado a grandes cantidades de usuarios que por fin han tomado la decisión de dejar el espacio comandado por Musk.
Desde que el dueño de Tesla y Starlink se hizo con la red social, sus decisiones han sido cuestionadas constantemente. En primer lugar, el cambio de nombre. Nadie le dice X, la mencionan como Twitter. Incluso si buscás esta palabra en Google, esto te aparecerá como resultado:
También, entre las críticas recibidas, se menciona la gran cantidad de despidos que se realizaron en la empresa y la presencia de múltiples bots y publicidades que ofrecen criptomonedas, programas religiosos o hasta contenido adulto. ¿Lo peor?, no se pueden evitar de ninguna manera, y aparecerán en cualquier post que tenga una cantidad considerable de likes y retweets. Por más que los bloquees se multiplican como hormigas.
Y no menos importante, el papel de Elon Musk. Desde que adquirió a la compañía se ha encargado de utilizar su poder para, no solo, potenciarse a él mismo como personaje público, sino también para impulsar mensajes en contra de los partidos de izquierda, sus seguidores y la campaña de Donald Trump.
Pero no quedó ahí nada más, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos designó al multimillonario como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, en siglas DOGE, lo que también se puede relacionar con la criptomoneda que apoyó durante mucho tiempo Elon, Dogecoin.
El rejunte de todos estos sucesos ha hecho que medios como The Guardian, hayan decidido dejar de postear sus noticias en X. “Esto es algo que hemos estado considerando durante un tiempo dado el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo. La campaña electoral presidencial de EE. UU. solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político”, sostenía en su portal.
¿Qué tiene de llamativo Bluesky?
Esta red social se vende como un espacio libre donde se puede “interactuar con humanos verdaderos”, en crítica a los miles de bots automatizados que posee X. Todas las razones mencionadas anteriormente no solo la benefician, le dan una guía clara de cómo ejecutar sus propios movimientos a favor de lo que quieren las personas.
Otro factor a su favor es que mantiene un color celeste similar al logo original de Twitter antes de que fuese cambiado, como una muestra a los usuarios de que se encontrarán con lo mejor que pudo ofrecer ese espacio, pero en otro lugar.
Muy mal lo tiene que hacer Bluesky para no comprender las necesidades y solicitudes de los internautas. Cualquier cambio que hagan en contra de ellos los perjudicará y pondrá en duda su diferencia con las plataformas existentes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario