¿Cómo serán nuestros trabajos dentro de 20 años? Eso es lo que se planteó Randstad, una compañía de talento, en colaboración con la Universidad de San Andrés (UdeSA). El estudio se realizó a unas 700 personas provenientes de PyMEs, industria, servicios y empresas más grandes, y el 66 % estuvo de acuerdo en que proyectan un futuro con menos horas dedicadas al trabajo y también menos días.
Puede que, en estos casos, el deseo se confunda con las expectativas, pero visto así, el futuro no parece un lugar sombrío, ¿cierto? De hecho, es factible, puesto que en países como Portugal, Bélgica y Reino Unido ya es una iniciativa real, y los resultados demostraron ser beneficiosos a nivel salud mental y emocional de los trabajadores, lo que, por supuesto, mejora el rendimiento.
El estudio de Randstad y UdeSA revela también que el 84 % de los argentinos esperan un escenario con mayor flexibilidad que la actual, en contraposición con un 8 % que considera que las condiciones serán iguales y otro 8 % que visualiza ámbitos laborales con menor flexibilidad.
¿Y la modalidad? Bueno, el 70 % de los encuestados predicen que en el futuro la forma dominante de empleo será híbrido, mientras que el 24 % considera que será completamente remoto. Por otro lado, apenas un 2 % considera que será completamente presencial.
Otra curiosidad es que también se percibe que se trabajará mayormente de forma independiente y a tiempo parcial (88 %).
Según la encuesta, nos esperan grandes cambios en las próximas décadas. ¿Nos depara, quizá, un futuro más considerado para con la vida de los trabajadores? Solo el tiempo tiene la respuesta.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario