El Decreto 903/2024 reestructura a la Dirección Nacional de Marca País para transferir su coordinación bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia que dirige Karina Milei, la hermana del presidente de la Nación Javier Milei. ¿Quién es el titular y cuáles son los nuevos lineamientos que se proponen?
En primer lugar, la Marca País Argentina "es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad". Así lo define el Gobierno en la web oficial.
Es decir, Marca País no solo es el logo que suele sufrir rediseños con el gobierno de turno, sino que engloba acciones que tienen como fin la promoción del turismo, la cultura y sectores productivos en general.
El titular pasa a ser el periodista y humorista Diego Sucalesca, con quien los hermanos Milei compartieron escenario en 2019 para protagonizar El consultorio de Milei, donde el presidente encarnaba a un psicólogo que curaba a sus pacientes con teoría económica.
Más allá de la designación de Sucalesca, el área se encargará, también de pactar convenios con actores públicos y privados para impulsar el crecimiento de la producción local, reforzando su presencia en mercados internacionales.
A fin de cuentas, la Marca País es una herramienta gráfica que sirve para fortalecer la imagen internacional de un país, brindando la licencia de su uso a personalidades destacadas y a empresas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario