Meta deja de vender sus mejores gafas de realidad virtual, la razón: su modelo gama baja es aún mejor

Lo que pareció el futuro de la realidad aumentada quedó en un montón de aparatos guardados en los depósitos esperando a ser vendidos. Anunciados en 2022, Meta descontinuó de la venta las Quest Pro, la gama alta de las gafas de RA, por malos resultados financieros y te incita a comprar un modelo inferior, pero mejor.

En septiembre de 2024, Meta anunció que daría de baja sus modelos Quest 2 y el Quest Pro y que los artículos restantes se venderían hasta fin de año o agotar stock. Según informó el medio RoadtoVR parece que ni fueron capaces de sacárselos de encima. Ahora, cuando se entra al sitio de compra, figura que no están disponibles.

¿Cuál es la solución? La compañía sostiene que para una mejor experiencia vayas a adquirir los Meta Quest 3. Incluso te deja un botón que te lleva a su propio apartado.

Los problemas del Meta Quest Pro

En Xataka ya hemos hablado sobre estos visores y al igual que muchos usuarios, no hemos salido muy contentos al respecto. Los inconvenientes principales son que Meta esperaba mucho más uso para el que en realidad se le terminó dando a estas gafas.

Hace dos años la expectativa por avanzar con el metaverso era mucha, pero no solo no hay avances grandes, muchas personas desconocen qué beneficios podrían implicar. A esto se le suma que su precio de salida osciló entre los 1.800 dólares, según la zona.

A pesar de contar con un buen microprocesador (Snapdragon XR2+ de Qualcomm), 12 GB de RAM, 256 GB de memoria, buenos controladores para su uso habitual (Touch Pro) y aplicaciones para trabajos en equipos como “Arkio” (arquitectura y diseño) y “Aura” (personalización de personaje virtual), el valor y sus capacidades no justificaban su compra. No existían usos legítimos o que requiriesen al 100% estas gafas.

En consecuencia, un año después les bajaron el precio a 1.000 dólares y, en 2023, Meta lanzó por 500 dólares los Quest 3 que traían casi todas las funcionalidades que la versión de gama alta. Incluso, para septiembre de 2024, misma fecha que el anuncio de baja, lanzaron los Quest 3S por 300 dólares.

Se podría decir que el efecto que llevó a estos resultados fue el poco interés de las personas en el metaverso y sus altos costos de entrada. A pesar de que existen proyectos a nivel nacional e internacional, los beneficios todavía están lejos de aplicarse al mundo real.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina