Apple Intelligence, la inteligencia artificial disponible en los iPhone, se lanzó este año al mercado y aunque sea un éxito entre sus usuarios e innovaciones, rumores aseguran que todo su potencial podría llegar más tarde que temprano a los smartphones más famosos del mundo.
Apple lanzará iOS 18.2 durante el mes de diciembre, pero, aun así, su IA no se encuentra actualizada al máximo y faltan muchas funciones prometidas por la compañía. Incluso Siri, quién parecía ser que iba a ser una de las herramientas con mayores cambios, todavía se queda atrás a comparación de la competencia.
Según Mark Gurman de Bloomberg, este panorama hará que muchas funciones de Apple Intelligence se posterguen para 2026, es decir, llegarían para cuando se lance iOS 19.4. Además, destaca que la compañía sabía que esto iba a ocurrir desde un principio, por lo que siempre fueron actualizando el servicio de manera escalonada para mantener contenta a su gente.
Pero, ¿por qué esperar tanto? El asistente de voz es la respuesta. Siri se integró con ChatGPT para este nuevo sistema operativo debido a lo atrás que quedó a comparación de otros ayudantes en los celulares. Sin embargo, desde la manzana saben que esto no puede ser así siempre, más cuando competidores como Gemini han creado su propio ecosistema de cero.
En consecuencia, están trabajando en una nueva actualización a la que llaman “LLM Siri” y que se pondrá al nivel de los productos de OpenAI y Google. Pero hasta que esto ocurra deberemos esperar hasta 2025, cuando se especula que será el anuncio oficial y hasta primavera de 2026, cuando recién podría estar disponible en el mercado.
Siri ya no es lo mismo que cuando salió a la luz y deslumbró al mundo. Apple, consciente de ello, buscará ralentizar las actualizaciones de su SO con la consecuencia de que su público se enfade, pero con la seguridad de que no dependerán de nadie más para la infraestructura de su inteligencia artificial.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario