El asistente de Google ya cuenta con una voz impulsada por Gemini para sus altavoces Nest

La inteligencia artificial de Google, Gemini, no para en su búsqueda de ser el asistente perfecto para los usuarios. Ya está disponible en el buscador e incluso en los iPhones, pero aun así sigue llegando a más lugares como los dispositivos Nest que empezaron a experimentar estos cambios. 

Según 9to5Google, algunos dueños de estos aparatos empezaron a reportar que, tanto los altavoces como las pantallas inteligentes, están hablando de otra manera. Cuando se le pregunta por el clima, la respuesta mantiene el mismo tono de siempre, pero al buscar datos más específicos o tener charlas más largas, te responderá de otra forma y con una voz diferente.

Ahora está cambiando entre dos voces”, sostiene un usuario de Reddit, quien público un video sobre esta inesperada actualización en los productos de Google Home.

Por otro lado, otras personas aseguran que los apartados dentro de la configuración del sistema también han cambiado. Anteriormente, solo había una opción llamada “Asistente de Google” y ahora, junto a esta, se encuentra “Voz y sonido del Asistente”.

Se espera que, cuando la función este 100% optimizada y disponible para todos, se pueda cambiar el estilo de charla y tono del asistente. Otros usuarios sostuvieron haberlo escuchado con un acento danés muy profundo, lo que es una clara muestra de que todavía quedan cosas por resolver.

Para quienes tengan este altavoz y quieran probarlo, pueden hacerlo preguntándole “¿qué tal?”, o “¿qué está ocurriendo?”, para escuchar la nueva versión de Gemini Live.

iPhone apurado por mejorar a Siri

Con cada noticia o actualización nueva que sale sobre los asistentes virtuales, independientemente de la compañía que los produzca, Apple transpira y se pone manos a la obra en mejorar a Siri que, según ellos, ha quedado atrás a comparación de otros sistemas conversacionales.

Desde la salida de iOS 18, las herramientas basadas en inteligencia artificial están tardando en demostrar todo su potencial en los iPhone. Por eso mismo, la compañía está trabajando en desarrollar su propio motor, separado de ChatGPT, postergando así sus mejoras para el 2026 cuando iOS 19 salga.

En comparación a Google y OpenAI, Siri ha quedado relegada a la espera de ser mejor de lo que se la vendió. Mientras más tiempo pase, las diferencias entre competidores solo se extenderán más y más.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina