Los esfuerzos por ir más allá de los celulares y computadoras los estaban llevando a cabo empresas como Apple y Facebook con el lanzamiento de los Apple Vision Pro y la constante búsqueda de establecer el Metaverso. Google y Samsung, quienes por bastante tiempo no dijeron nada sobre el tema, llegaron con su propio sistema de realidad aumentada para dominar este mercado.
Project Moohan es el nombre clave de sus nuevos visores de RA que fueron fabricados por Samsung y que estarán disponibles para comprar en algún momento de 2025.
Con ellos se quiere llevar lo realizado por Apple a otro extremo. Con estas gafas tendremos todo el sistema de Android integrado en ellas, facilitando el uso de múltiples aplicaciones del día a día.
Durante su presentación se detallaron los principales beneficios y mejoras que tiene respecto a otros productos:
- Integración del sistema Android, permitiéndote conectar todas tus cuentas y aplicaciones existentes en simultáneo para realizar varias tareas al mismo tiempo
- Asistencia de Gemini en tiempo real para resolver tus dudas sobre el contenido que ves y tener charlas sobre guías, temas o tareas
- Acceso a múltiples pantallas al mismo tiempo
- Acceso a YouTube, Google TV y Google Photos en 3D
- Immersive View para programas como Maps
- “Circle to Search”. Seleccionar un objeto de la pantalla haciendo un círculo con tus dedos te dará un resultado inmediato de ello
- Aplicación de objetos e imágenes en escenarios reales
- Producción de nuevas y exclusivas aplicaciones para este sistema.
Todo esto llegará de la mano de Android XR que es el sistema operativo para lo que ellos consideran como la “próxima generación de informática” que combina tecnologías de inmersión en inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual.
Este nuevo ecosistema quiere ser el preferido de los desarrolladores, como lo es Android en los celulares. “Estamos basándonos en la base que llevó a Android a miles de millones de personas”, explicaban desde Google y Samsung.
Permitirá la integración de herramientas como ARCore, Android Studio, Jetpack Compose, Unity y OpenXR desde el primer momento que se pueda comprar. A su vez, están abriendo el camino para que empresas como Qualcomm, Lynx, Sony y XREAL puedan usar sus servicios en las gafas.
Google y Samsung vieron que era mejor trabajar juntos que solos para poder ganarle la batalla a Meta y Apple en el futuro de la realidad aumentada. Todavía no se conocen los precios o características a fondo sobre este producto, pero desde Xataka Argentina estimamos que pueden llegar a costar entre 2000 y 3000 dólares según los montos que maneja su competencia.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario