OpenAI presentó una nueva función que representa un salto decisivo en la experiencia de usuario al interactuar con la IA, puesto que ahora no solo tendrás a disposición un chat, sino también una interfaz que te editará y trabajará a tu par. Se trata de canvas, una herramienta beta de ChatGPT-4o que es capaz de tomar decisiones respecto a la edición de tu escritura y de código.
GPT-4o con canvas actualmente solo está disponible para usuarios de ChatGPT Plus y Teams, y en solo unos días también estará disponible para los usuarios de Enterprise y Edu. Pero tranquilo, porque OpenAI aseguró que, una vez que abandone la versión beta, podrá ser utilizado libremente por cualquiera.
Hasta el momento, funciona sin problemas en computadoras de escritorio, pero en smartphones por ahora solamente se pueden visualizar los proyectos.
Cómo funciona canvas
Se trata de una nueva interfaz que rompe con la lógica del chat y que le otorga a GPT un rasgo más intuitivo. Se abre en una ventana separada que OpenAI llama 'lienzo'. Se puede acceder manualmente en el menú, o indicarle a ChatGPT que querés usarlo, en una frase como "utilizar canvas para...". Y acá está la parte que corrobora lo de la intuición: canvas se abre automáticamente cuando la IA detecta un escenario en el que podría ser útil.
“Canvas es un nuevo enfoque y la primera actualización importante de la interfaz visual de ChatGPT desde que la lanzamos hace dos años”, señaló la compañía en un comunicado.
De hecho, con esta última actualización, ChatGPT puede comprender mejor el contexto de lo que estés tratando de lograr. Vas a poder resaltar secciones específicas para indicar exactamente en qué quisieras que se centre ChatGPT, y este hará de editor de textos o de código para darte comentarios y sugerencias.
Eso sí: a los usuarios que les preocupe que lo que suben sea utilizado por OpenAI para entrenar su modelo, pueden configurarlo para desactivar la opción "entrenamiento del modelo".
Canvas en la escritura
Según OpenAI, las ventajas que te ofrece la nueva función son las siguientes.
- Sugerir ediciones. Ofrece sugerencias y comentarios en línea.
- Ajustar la longitud. Edita la longitud del documento para que sea más breve o más extenso.
- Cambiar el nivel de lectura. Ajusta el nivel de lectura, teniendo en cuenta desde el jardín de infantes hasta el universitario.
- Sumar un pulido final. Comprueba la gramática, la claridad y la coherencia.
- Añadir emojis. Inserta emojis coherentes para enfatizar y dar tono al texto.
Canvas en codificación
- Revisar el código. Proporciona sugerencias en línea para mejorar el código.
- Agregar registros. Te indica impresiciones para ayudarte a depurar y comprender el código.
- Agregar comentarios. Agrega comentarios para que sea más fácil de entender.
- Corregir errores. Detecta y reescribe la parte problemática.
- Convertir a otro lenguaje. Traduce el código a JavaScript, TypeScript, Python, Java, C++ o PHP.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario