La Escuela Media N.º 4 del partido de Escobar vivió un hecho preocupante para la seguridad de los más pequeños. Un grupo de alumnos planificaban realizar un tiroteo escolar contra todos los profesores, compañeros y personas de la institución. Afortunadamente, los jóvenes fueron detenidos y no se podrán acercar al colegio por cuatro meses.
“Bien, la cosa es así, vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo. Acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, ustedes persona que ven persona a la que le disparan sin importar. El que toca, le toca, ¿okey? No quiero que se arrepientan a último momento, si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Por lo cual si se arrepienten a último momento, ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, sino para los que se arrepienten también”, sostiene y explica uno de los tantos mensajes encontrados en las conversaciones de WhatsApp que tenían los alumnos.
La planificación de todo este hecho se llevó a cabo por los estudiantes en un grupo llamado “Tiroteo escolar”, donde discutían que metodología seguir y que armas eran las correctas para el tiroteo. “Quiero agarrar a un estudiante y obligarlo a que abra la boca para después dispararle. La uzi 22 es de corta distancia”, comentaban los chicos al mismo tiempo que compartían stickers para adultos o con referencias a armas y drogas.
Se desconoce cuantos adolescentes exactos fueron los que buscaban llevar realizar el crimen. Las principales hipótesis sostienen que fueron entre 2 a 4. Sin embargo, fue gracias al terror que experimentaron otros chicos que se encontraban en el grupo que los padres y madres se enteraron y realizaron las denuncias correspondientes.
Qué pasará con los chicos que planeaban el tiroteo en la escuela
La mayoría tiene entre 13 y 15 años, por lo que para la justicia son inimputables y no pueden ir presos. En caso de haberse aprobado la baja de imputabilidad impulsada por Patricia Bullrich, serían sometidos a una condena.
El periodista Mauro Szeta, especialista en crímenes, comentaba que no podrán acercarse al colegio en un radio de 100 metros por cuatro meses, que se allanaron las casas de los padres de todos los responsables, se secuestraron teléfonos, se continúa buscando armas, y que se están tomando declaraciones al respecto.
Según fuentes del municipio de Escobar, que se comunicaron con Infobae, dudan que el hecho se hubiese realizado. No le quitan importancia a lo sucedido, pero destacan que “Mai”, el nombre de la chica que envío la mayoría de los mensajes, ya había presentado algunos trastornos relacionados con la salud mental. Está siendo tratada en el centro municipal “Papa Francisco” de Escobar.
En modo de reclamo, muchos alumnos y padres se acercaron al colegio en busca de respuestas y una garantía de seguridad para llevar a sus hijos a estudiar. Con lo sucedido, muchos niños expresaron a sus padres y madres el miedo de asistir.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario