Las publicidades en YouTube van a ser cada vez más invasivas desde que varios usuarios reportaron que al pausar sus vídeos, pop-up de anuncios les aparecían en su pantalla. Esta función ya había sido anunciada por la empresa a mitad de año y se está viendo su implementación, primeramente, en televisores inteligentes.
Este cambio tomó relevancia cuando en el foro Reddit, varios usuarios empezaron a subir fotos de sus TV con avisos de locales de comida rápida, tecnología y hasta autos.
La medida había sido implementada originalmente en 2023, en algunos territorios y a modo de prueba. Fue a comienzos de este año que el director comercial de Google, Philipp Schindler, sostuvo que el experimento fue un éxito para las empresas y muy lucrativo para el buscador.
“Como hemos visto una fuerte respuesta tanto de los anunciantes como de los espectadores, desde entonces hemos implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes”, confirmaba Oluwa Falodun, gerente de comunicaciones al medio The Verge.
¿Cómo funciona? El aviso promocional aparecerá a un costado de la pantalla y desaparecerá al apretar continuar en nuestro dispositivo. También ofrecerá un link directo para el sitio de la empresa en cuestión o a descargar una aplicación si así fuese el caso. Es cuestión de tiempo que llegue a celulares, tablets y computadoras.
Según YouTube, buscan que los anuncios generen una experiencia menos disruptiva. Sin embargo, no aclararon de ninguna forma si esto suplantaría a las publicidades en vídeo o reduciría su número cuando se trate de contenidos que duren más de lo habitual.
Esta nueva decisión transforma a YouTube Premium en la única forma de no recibir cortes o pausas en los vídeos. Hace años que la plataforma deshabilitó el uso de add-blockers que, por mucho tiempo, fueron una gran manera de evitar estos cortes comerciales.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario