A partir del decreto 698/2024 publicado en el Boletín Oficial, la tarjeta SUBE dejará de ser el único medio disponible para acceder a los trenes, subtes y colectivos del país. Medida impulsada tanto por el gobierno, bancos y hasta empresas tecnológicas de Argentina.
Después de 15 años de vigencia y soledad, la SUBE compartirá espacio con tarjetas de crédito e incluso débito. Además, el Ministerio de Transporte está trabajando en adaptar las terminales de pago para que se pueda cobrar sin tener que apoyar ningún elemento. Algunos ejemplos que mencionaron fueron el uso de billeteras virtuales y códigos QR.
"Esto es un paso en la dirección correcta, que atiende los reclamos de los usuarios y del sector financiero de avanzar hacia la apertura e interoperabilidad de los medios de pagos en el transporte público", sostuvó la Asociación de Bancos Argentinos en un comunicado.
Ante el aumento de uso de recursos electrónicos en la sociedad argentina para realizar transacciones, los bancos y empresas deberán ofrecer diferentes formas de acceso a los servicios, que muestren una ventaja sobre los métodos tradicionales. Además, esto impulsará la adopción general de nuevos clientes, gracias a la promoción de ofertas y descuentos.
"El Banco de la Nación Argentina será el responsable del procesamiento de la totalidad de las transacciones y de la administración y mantenimiento del equipamiento embarcado y no embarcado", sostuvo el Gobierno Nacional a través de un comunicado.
¿Cuándo se podrán utilizar otros medios de pago además de la SUBE?
Desde transporte y Nación dejaron en claro que se espera una primera etapa de prueba para septiembre u octubre en colectivos específicos del interior del país. La segunda etapa será entre octubre y noviembre, donde adaptarán el nuevo sistema en los molinetes del tren Urquiza y los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.
El proceso no es tan fácil como suena, ya que para su correcta implementación se requerirán más de 30.000 antenas distribuidas en toda Argentina.
A pesar de las nuevas formas de obtener el boleto, la tarjeta SUBE seguirá siendo una opción viable de pago y no se busca remplazarla o dejarla en el olvido, simplemente promover diferentes alternativas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario