Una de las funciones más esperadas de Steam llega a Argentina: grupos familiares para compartir juegos

A través de la sección de noticias, Steam anunció la llegada de los grupos familiares a su plataforma, permitiendo que hasta seis personas puedan compartir sus bibliotecas de juegos al mismo tiempo entre ellos.

Esta opción viene a suplantar los préstamos familiares de Steam y al Modo familiar. Además, le da a los jugadores un espacio de gestión para los videojuegos que pueden usar sus seres cercanos.

¿Cómo crear un grupo familiar en Steam?

Para activar los grupos familiares en Steam lo primero que se necesita es iniciar la plataforma e ir al recuadro de tu usuario. Una vez ahí seleccionarás la opción “Detalles de la cuenta”.

Luego se abrirán distintas opciones y debes seleccionar la de “Gestión del modo familiar”. Aquí podrás, crear un grupo familiar o unirte a uno mediante un código. Si en tu caso quieres crear una biblioteca conjunta con tus amigos o familiares, selecciona la primera opción.

De manera inmediata te solicitará que le pongas un nombre al grupo y a partir de ahí podrás distribuir los rangos, agregar o eliminar personas y más opciones de control que Steam le ofrece a los jugadores.

¿Cómo funcionan los grupos familiares en Steam Argentina?

Se puede gestionar desde la web, el celular o la aplicación de PC.

Esta función permite a un máximo de seis personas compartir todos los juegos que tengan comprados al mismo tiempo y sin ninguna restricción. Por ejemplo, si entre todos los integrantes de la familia hay tres copias de Counter Strike 2, eso significa que hasta tres pueden jugarlo, independientemente de que lo tengan en su biblioteca personal o no. En cambio, si una más quiere hacerlo, se deberá comprar una vez más para que sean cuatro al mismo tiempo quienes lo estén jugando.

Y no te preocupes por tu progreso en la partida, cada integrante del grupo tiene su propio archivo de guardado, sus elementos de la workshop y los logros. Es decir, tus horas de juego no corren ningún riesgo.

Otra de las características agregadas por Valve es el de los integrantes: Adultos y niños. Los primeros son aquellos que pueden gestionar todo el grupo familiar, como el control parental, elegir a qué juegos pueden y no pueden acceder los chicos e incluso qué opciones de la propia plataforma pueden utilizar. Se pueden establecer límites de juego, ver los reportes de actividad de cada miembro y recuperar la cuenta de un menor en caso de que no se acuerde la contraseña.

También mencionaron que se puede jugar en modo desconectado, siempre y cuando corresponda a un elemento del grupo familiar

Mientras, los niños pueden sugerirles la compra de algún título a los adultos y este aprobarla o no con su propia billetera. Tampoco podrán invitar, eliminar o dejar el grupo familiar, mientras que las cuentas de adultos sí.

Un punto negativo de esta actualización es que no todos los juegos estarán incluidos en el grupo familiar. “Por limitaciones técnicas, no todos los juegos se pueden compartir. Por ejemplo, los juegos que requieren una clave, una cuenta o una suscripción adicional de terceros para poder jugar no se pueden compartir entre cuentas”, explicaron desde Valve en el anuncio.

Por último, mencionaron que la opción de préstamo familiar será eliminada en poco tiempo (sin precisión exacta) y que las personas que quieran gozar de estos beneficios, deben acceder a la última actualización del sistema de juegos compartidos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina