Es el mejor servicio de Xbox, pero Phil Spencer no quiere obligar a todos los jugadores a suscribirse a Game Pass

Xbox Game Pass es uno de los servicios por suscripción que más utilizan los jugadores en todo el mundo y les otorga miles de juegos en su biblioteca a precios no muy altos. A pesar de que se sabe del éxito y dinero que genera, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, aseguró que su plan no es obligar a ningún jugador a comprarlo.

Durante una entrevista con Xbox Era, se le preguntó a Spencer que pensaba sobre los juegos exclusivos y la diferencia esencial que da Xbox Game Pass, poder jugar en cualquier lado y plataforma. Su respuesta se centró en los jugadores y la posibilidad de brindarle a todos la oportunidad de acceder a todas las historias que ellos quieran.

“Permitir que la gente juegue a los videojuegos es algo bueno, no malo para esta industria, especialmente en una industria que, como todos vemos, está pasando por dificultades. Los costos de los juegos están aumentando, por lo que mantener restricciones como las que imponen los lugares donde se pueden jugar esos juegos no ayuda a los juegos en sí. Y creo que deberíamos optimizarlos para tener los mejores juegos que podamos tener en esta industria”, sostenía el CEO.

Además, aclaro que bajo esta perspectiva de dejar jugar a todas las personas todos los juegos que ellos quieran, no busca promocionar Game Pass, todo lo contrario, tiene respeto por todas las bibliotecas de juegos sin importar si son de Nintendo o PlayStation.

Ya no estoy tratando de trasladarlos a todos a Xbox. La gente estaba muy interesada en dónde están nuestros juegos. Simplemente, permitamos que más gente juegue. Obviamente, tenemos que llevar un buen negocio, así que tendremos nuestros precios y todo lo que hacemos, pero quiero ofrecer tantas opciones como sea posible para los juegos que tenemos. Para que encuentren cada vez más jugadores. Por eso, la adopción de Windows y de la nube nos ha permitido crecer”, agregaba.

Estas declaraciones también anulan uno de los miedos más comunes que tenían los usuarios de Game Pass, no ser dueños de sus juegos. Spencer deja en claro que no importa como jueguen, para ellos lo más importante es que los jueguen como sea, donde sea y cuando quieran. “Puedes comprar todos los juegos que están en Game Pass, no estamos tratando de canalizar a todos en un modelo de negocio. Juega a los juegos de la forma en que quieras jugarlos” confirmaba Spencer.

Además, reveló que Asia se está volviendo uno de los mejores mercados para su empresa gracias al juego de la nube y PC, espacio donde siempre dominaban Nintendo y PlayStation. “Estamos encontrando más usuarios, año tras año que en cualquier otro lugar”, finalizaba.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Argentina