Jugar a títulos de la PlayStation 3 en la actualidad es complicado. Tienes dos opciones: pagar PlayStation Plus y acceder al catálogo de clásicos o contar con tu propia consola y comprar juegos de 10 años a sobreprecio. Muchas aventuras han quedado abandonadas y en el olvido al no poder volver a equipos más potentes. Sin embargo, este escenario puede cambiar con un grupo de desarrolladores que está trabajando en la emulación nativa en PlayStation 5.
Implicit Conversions es la empresa encargada de llevar juegos de PS1, PS2 y PS3 a PlayStation 5 a través de su servicio de suscripción con acceso a títulos determinados. Su trabajo consta de convertir y emular software antiguo en dispositivos con mayor tecnología y capacidades para que se disfruten sin fallos o problemas de rendimiento.
En su página oficial mantienen actualizados a sus seguidores sobre los proyectos que están llevando a cabo con un Roadmap y el estado de avance, como por ejemplo lanzar su emulador de PS1 llamado Pancake para Nintendo Switch, Steam y Xbox.
Pero lo que más llamo la atención es la sección “Dreaming About” (soñando al respecto) que sostiene ser una búsqueda y armado de prototipo para emular juegos de PlayStation 3 en su motor Syrup, el mismo que ya utilizan en PS5.
Que se trate del mismo hardware ha ilusionado a muchos jugadores con poder acceder de manera nativa sus títulos favoritos de la tercera consola de Sony en la PlayStation 5. Cabe recordar que el catálogo de clásicos se ejecuta por la nube, es decir, tu equipo no los está corriendo realmente y siempre dependerás de una buena conexión a internet.
De avanzar y presentar novedades podría significar un gran salto para Sony, quien siempre ha quedado relegada en la batalla por la retrocompatibilidad y la preservación de videojuegos. Incluso podría ser la excusa perfecta para revivir sagas olvidadas, tal es el ejemplo de Resistance que tuvo su última entrega en PSVITA para el 2012.
Juegos de enero de PlayStation Plus
Para empezar el 2025, PlayStation anunció cuáles son los siguientes títulos en llegar a su sistema de juego por pago. Con fecha de acceso del 7 de enero, tres juegos remplazarán a los disponibles para descargar It Takes Two, Aliens: Dark Descent y Temtem.
Suicide Squad: Kill the Justice League. Con opiniones que apenas superan los 6 puntos, estará disponible para PS5. En esta aventura controlarás a personajes como Boomerang, Harley Queen, King Shark y Deadshoot que tienen que matar a los miembros de la Liga de la Justicia que están siendo controlados mentalmente por Brainiac.
Need for Speed: Hot Pursuit Remastered. Para muchos, el mejor juego de la saga se podrá jugar en PS4 únicamente. “Actualizada con resolución mejorada, modo multijugador entre plataformas, que incluye la competencia asíncrona impulsada por Autolog, además de todo el contenido DLC adicional, esta es la mejor edición de Criterion Games de su aclamado debut con Need for Speed”, afirma Sony.
The Stanley Parable: Ultra Deluxe. Rediseñado de su versión original de 2013 y apto para jugar en PS4 y PS5, Stanley Parable te dejará con dudas, ganas de más y misterios que resolver mientras recorres todas las oficinas de trabajo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario