Las especulaciones que surgen sobre la sucesora de la Nintendo Switch y las películas de personajes como Mario y Link, siempre generan una nube de desconocimiento al respecto, en donde los fanáticos se quedan sin ninguna certeza, hasta ahora. La compañía ha confirmado que su próxima consola traerá la esperada retrocompatibilidad en sus juegos y la fecha de sus nuevos filmes.
Así lo aseguró Shuntaro Furukawa, presidente de la gran N, en una publicación en la red social X (antes Twitter). En ella cuenta que durante una reunión de reporte financiero oficializaron este cambio a los directores y accionistas.
Además, también confirmaron que el sistema de pago para el juego en línea, “Nintendo Switch Online” estará disponible en la “Switch 2”, “Switch Pro” o como sea que se vaya a llamar. Por último, más información se brindará al respecto en próximas fechas, se desconoce a través de qué medios o cuándo. Muchos estiman que para un anuncio de este calibre lo más probable es que realicen una Nintendo Direct.
¿Qué es la retrocompatibilidad?
Esta característica permite que los jugadores traspasen sus juegos físicos o digitales de una plataforma vieja a otra más nueva y así poder jugarlos con mejoras gráficas y de rendimiento.
Años atrás era algo impensado para las compañías dejarte jugar algo si no lo pagaste en la consola, tanto que Xbox fue la que rompió con este paradigma con la 360 y PlayStation lo implementó con la PS5; Nintendo llegó un poco tarde a comparación. A su vez, esta posibilidad permite la preservación de títulos que, de no ser el caso, se perderían con el tiempo.
La Switch fue muy criticada por la falta de esta funcionalidad, ya que para aprovechar la necesidad de los jugadores, lanzaban títulos remasterizados (es decir, en HD) a 60 dólares, precio completo. Un ejemplo es The Legend of Zelda: Skyward Sword que se estrenó en la Wii y la Super Mario 3D All-Stars. Aunque este último técnicamente no corresponde por tratarse de títulos de anteriores consolas incluso.
A pesar de ser una gran noticia para los jugadores, todavía queda ver en qué juegos se aplicará y en cuáles no. Muchos usuarios establecen como lógico que deberían ser retrocompatibles todos los exclusivos de la empresa, en primer lugar, y luego los demás que hayan salido. Esto incluiría a los Pokémon, Zelda, Animal Crossing, Metroid y Super Mario Odyssey, como algunos ejemplos.
¿Cuándo se estrena la película de The Legend of Zelda?
Durante el mismo reporte financiero de Shuntaro Furukawa se presentaron las fechas de las adaptaciones live action de sus míticas sagas. La segunda película de Mario, que incluirá a Yoshi por lo que se vio en las escenas postcréditos, saldrá en 2026. Mientras que The Legend of Zelda, cuatro años más tarde, en 2030.
“Viendo hacia delante, estamos creando una nueva película animada ambientada en el mundo de Super Mario Bros, programada para su estreno en cines en 2026. Adicionalmente, estamos planeando y desarrollando una película live-action de The Legend of Zelda”, explicaba Furkawa.
Estas fechas no hicieron otra cosa que desanimar a los fanáticos de Link, ya que son conscientes de que deberán esperar bastante tiempo hasta tener un vistazo oficial a los personajes, los artistas y la trama que se llevará a cabo. Aunque un punto a favor es que pueden usar todos los puntos negativos y positivos de entregas basadas en videojuegos (Saga Sonic, Minecraft, Uncharted, Detective Pikachu, Warcraft, etc.) para elaborar un producto de calidad y que esté a la altura de la compañía.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.ar
VER 0 Comentario