ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, sufrió una caída en Argentina, y a nivel mundial, y la desesperación de miles de usuarios florece mientras esperan una respuesta para poder conversar con el asistente. En menos de un mes es el segundo gran fallo que tiene la IA.
El primero había sido un día después de Navidad, 26 de diciembre de 2024, y al igual que en esta ocasión, cada vez que se quiere entrar desde cualquier buscador, el mensaje es el mismo “Bad Gateaway”, lo que traducido significaría que los servidores de las personas no pueden conectarse con el servidor local, “mala puerta de entrada” sería su expresión en español.
Según el sitio Downdetector, que recopila todos los reportes de errores de ChatGPT a nivel global, los primeros empezaron a las dos de la tarde del 22 de enero, para volver a estabilizarse y tener su pico máximo pasadas las ocho de la mañana del 23 de enero.
Además, sus datos sostienen que la gran mayoría de problemas vienen de la aplicación disponible para Android y iOS, mientras que su página web es la que menos ha presentado, lo que no significa que no los tenga.
¿Cuándo volverá ChatGPT y qué dijeron sus dueños?
Al igual que en diciembre, OpenAI o Sam Altman no han hecho declaraciones al respecto en ningún medio. Lo más probable es que lo realicen por sus canales oficiales o por sus cuentas de X, sin embargo, el panorama es desolador al ver que sus publicaciones no se caracterizan por ser las más actualizadas.
Es decir, no se sabe cuando tendrá solución. Desde Xataka Argentina te recomendamos revisar ChatGPT con frecuencia para ver si el servicio vuelve a la normalidad o utilizar otras inteligencias artificiales totalmente gratuitas y similares como Gemini, Copilot y hasta Grok.
Ver 0 comentarios