Valve tiene, quizás, la mejor tienda de compra de videojuegos del mundo, estamos hablando de Steam. Todos los años demuestra preocuparse por los clientes y en que estos tengan la mejor experiencia en la plataforma a la hora de jugar. Sin embargo, ahora ha dejado en claro lo que no quiere en ella, que los juegos tengan publicidades.
Esta ya era una política que existía, pero en la última actualización de sus términos se hizo más visible, pasándola a su propia sección dedicada para los desarrolladores y empresas a la hora de publicar sus títulos.
“Steam no contiene publicidad pagada, ni se admiten modelos publicitarios en los juegos distribuidos en Steam. Existen diversas interpretaciones de lo que constituye ‘publicidad’ en un juego, por lo que los ejemplos que aparecen a continuación están destinados a orientar a los desarrolladores sobre lo que se permite y no se permite en Steam”, explica la tienda en su sitio.
¿Qué tipo de publicidades permite Steam? La inclusión, dentro del juego, de marcas, productos, famosos, entre otras cosas, es una práctica aprobada por la compañía. El ejemplo que ponen ellos es perfecto. Suponte que dentro de un simulador de carreras uno de los coches incluye los logos de los patrocinadores de la vida real, eso está permitido.
Promociones cruzadas. Se refiere a la venta de lotes de contenido, ofertas en cualquier momento y hasta promociones a productos o marcas ajenas a Steam. “Se incentiva este tipo de promociones y muchos clientes las valoran. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia está bien cobrar a otros desarrolladores por participar en un lote o vender acceso a una página de ofertas u otra página en Steam”, aclara la tienda.
Publicidad paga fuera de Steam. Es, literalmente, promocionar tu juego. El tipo de campaña publicitaria que se haga no le interesa a Steam, ya que el objetivo de las empresas es que más personas entren a la página del título a comprarlo.
¿Qué tipo de publicidades no permite Steam en los juegos?
Para evitar que su plataforma se vuelva un repositorio de juegos de celulares con publicidades cada vez que pierdes una vida, hay una pantalla de carga o ingresas a un menú (ejemplos que existen en títulos que se venden en Android y iOS), Steam no permite ninguno de estos tres comportamientos:
Los desarrolladores no pueden obligar a los usuarios a ver o interactuar con publicidades para poder jugar. Tampoco se puede restringir el acceso al juego utilizando barreras publicitarias obligatorias y que no se puedan quitar de ninguna manera.
Las publicidades no tienen valor. Queda prohibido darles recompensas a los jugadores por ver toda una publicidad en cualquier momento durante su sesión de juego.
Desarrolladores no pueden cobrarle a otros el acceso a funciones de Steam como las páginas de ofertas, lotes o páginas de tienda, entre otros muchos ejemplos. Así también se evita las malas relaciones entre equipos de trabajo que podrían llegar a colaborar en un futuro.
Ver 0 comentarios