A ver, en primer lugar, es elemental que sepas que el desgaste de tu batería es inevitable, dado su uso diario. Por lo tanto, con el tiempo dejará de almacenar energía de la misma manera en que lo hacía al principio. Sin embargo, existen algunos tips que te pueden ayudar a prolongar su vida útil. También hay mitos urbanos alrededor de qué cosas deterioran y cuáles benefician a tu batería, y en Basics de Xataka Argentina los desmontamos.
En esta nota nos enfocaremos en las baterías de los distintos smartphones de Motorola que se ofertan en Argentina. Esta marca de orígenes estadounidenses se quedó con el 48,5% de las ventas del mercado en el segundo semestre de 2024 en nuestro país, así que te harás una idea de la magnitud de su presencia.
¿Cómo extender la vida de una batería de Motorola?
Claro que es posible, y tiene que ver con la configuración, más que de qué modo la cargues. Tené en cuenta las siguientes recomendaciones:
Seteá una configuración que saque mayor provecho. Hay ajustes que utilizan menos baterías que otros, como te habrás dado cuenta. Por ejemplo, es aconsejable que te fijes en las conexiones, la pantalla y la sincronización de tus cuentas.
- Apagar el Wi-Fi cuando te encuentres en un lugar con cobertura o si utilizás los datos móviles, desactivar el Bluetooth y el GPS cuando no los uses.
- Disminuí el brillo de pantalla, o configuralo para que sea automático. También cambiar al Tema oscuro y establecer un tiempo de espera de la pantalla más corto suman puntos a favor.
- No dejes abiertas varias aplicaciones a la vez si es que no las estás usando. La ejecución de apps en segundo plano gasta bastante batería.
- En cuanto a la sincronización automática de todas las cuentas, entendemos que puede ser algo cómodo y rápido, pero también afecta al rendimiento de tu batería. Si la desactivás, significa que ya no recibirás notificaciones de las actualizaciones y deberás sincronizar el dispositivo manualmente para recibir nuevos correos.
Ahorrá energía de la batería temporalmente. Usá el modo Ahorro de batería para seguir usando el dispositivo con batería baja. Adicionalmente, te recomendamos que evites hacer estas actividades de consumo intenso hasta que puedas cargarla:
- Grabar o ver videos.
- Escuchar música.
- Tomar fotos.
- Usar fondos de pantalla animados.
Determiná qué apps o servicios consumen tu batería. Es muy sencillo verificarlo, y tenerlo en cuenta puede hacer que te organices para tener una ventaja allí:
- Vas a ir a Ajustes o Configuración > Batería > Uso de la batería.
- Deslizá hacia arriba para ver la lista de aplicaciones y funciones que consumen energía desde la última carga.
- Hace clic en la aplicación o la función que consuma una gran cantidad de energía.
- Cliquéa las opciones para administrar el uso de energía.
Utilizar carga optimizada. Para ser claros, se trata de una opción disponible solo en algunos modelos Motorola. Verificar si el tuyo lo incorpora es sencillo, solamente tenés que ir a Ajustes o Configuración > Batería > Carga optimizada.
Esta función reduce el consumo de la batería y extiende su vida útil general limitando el tiempo en que se carga en más de un 80%. Interesante ¿verdad?
Batería adaptable. Al activarla, las aplicaciones que se utilizan con menos frecuencia se ejecutarán menos cuando no las estés utilizando. Tu celular memorizará cómo utilizas las aplicaciones con el paso del tiempo y se ajustará para una mejor duración de la batería. Es otra opción que no ofrecen todos los modelos.
- Para activarla vas a ir a Ajustes o Configuración > Batería > Batería adaptable.
Por último, te despejamos una gran duda: ¿en qué momento es mejor cargar el celular? Está extendido, a raíz del funcionamiento de las viejas baterías, el mito urbano de que es preferible esperar a que se descarguen por completo. Sin embargo, la realidad es que podés hacerlo en el momento que quieras.
Aunque, si tu objetivo es prolongar la vida útil de la batería lo máximo posible, entonces es mejor cargarla cuando esté por arriba del 20%. Para mayor precaución, evitá el hábito de cargarlo cuando los porcentajes estén cerca de los extremos, tanto bajo como alto. Hacerlo de esa manera podría estresar los componentes internos y producir daños irreversibles en las celdas. Además, no lo dejés conectado por horas. Cuando llegue al 100%, es momento de desenchufar.
Ver 0 comentarios