El Documento Nacional de Identidad (DNI) brinda mucha información sobre la persona que lo tiene, como la fecha de nacimiento, su género, nombre, segundo nombre, si tiene, apellido y también el domicilio donde este vive. Acá te contamos dónde se puede ubicar en la tarjeta y todo lo que tienes que saber al respecto.
La dirección que figura en el dorso de tu DNI, específicamente en la parte superior izquierda, siempre debe de ser el sitio donde resides en la actualidad. En caso de que hayas cambiado de vivienda, municipio, ciudad o provincia, deberás de tramitar, dentro de los 30 días después de la mudanza, un nuevo documento con esta modificación.
Si eres menor de edad, tu madre, padre o tutor deberá encargarse del mismo, ya que no cuentas con los años suficientes para vivir por tu cuenta, como tampoco para realizar este procedimiento.
Para hacer el cambio de domicilio tendrás que elegir el Registro Civil más cercano a tu hogar dentro de la localidad en la que te encuentres habitando ahora, no puedes hacerlo en una oficina del partido donde vivías antes. Allí sacarás turno para un nuevo ejemplar o lo puedes hacer en un Centro de Documentación Renaper a través de la app Mi Argentina.
Luego te presentarás con la constancia de turno y realizarás los procesos pertinentes. Guarda la constancia de solicitud de trámite para hacer el seguimiento de tu DNI de manera on-line. El sistema te avisará el día que el correo llegará con tu nueva tarjeta, el cual lo deberá recibir un mayor de 18 años. Si no, tienes la opción de retirarlo presencialmente en una oficina con la constancia de trámite en mano.
Ver 0 comentarios